La Cámara del Agro (Camagro) presentó una denuncia por “atentados contra la vida y seguridad de los pilotos” que utilizan la vía alterna por la emergencia suscitada en el km 166, Suchitepéquez.

Piden al Ministerio Público que investigue a los “autores materiales, intelectuales, posibles financistas y cómplices de las personas” que agreden o intentan agredir a los conductores.

Señalan que en comunidades de San José el Ídolo, San José La Máquina y aldea el Progreso, han impedido el paso de los trabajadores que transportan productos perecederos.

La vía alterna se usa luego del colapso del puente Guachipilín, ubicado en el km 166, en jurisdicción de Cuyotenango, Suchitepéquez.

Ruta alterna para transporte pesado

Cometen varios delitos

Camagro considera que estas personas cometen varios delitos como instigación a delinquir, atentados contra el transporte, reuniones y manifestaciones ilícitas, apología del delito y sedición, entre otros.

Asimismo, solicitan al Procurador de los Derechos Humanos que corrobore las denuncias planteadas mediante un memorial y emita un informe de las observaciones de sus delegados.

Te sugerimos leer

Alvaro Arzú: “Yo no he recomendado a ningún pariente”