hoy Mafalda cumple 53 años. El personaje creado por Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino , apareció por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana. Y luego de eso, sus palabras influirían a un idioma, el castellano.

No son 53, son 54 años

Según publican medios argentinos, Mafalda nació en 1963. Y no fue una tira cómica, fue un anuncio. Quino dibujó a una familia formada por un matrimonio de clase media con 2 hijos, un niño y una niña.

“En realidad Mafalda iba a ser una historieta para promocionar una nueva línea de electrodomésticos llamada Mansfield. La agencia Agnes Publicidad le encargó el trabajo a Miguel Brascó, pero como él tenía otros compromisos, me lo pasó a mí. Esto fue en 1963. Pero la campaña nunca se hizo y las 8 tiras que dibujé quedaron guardadas en un cajón”, Quino.

Fue una año después cuando Primera Plana solicitó una tira cómica a Quino. Mafalda apareció en Primera Plana y con el tiempo nacieron Felipe, Susanita, Manolito, Miguelito, Libertad, y su hermano Guille. Lo demás es historia.

Nota relacionada. Te contamos 7 cosas que quizá no sabías sobre Mafalda

Lee también

¿Qué sucederá con el imperio de Hugh Hefner?

Terremoto. Estos artistas han ayudado a México