La mañana comenzó con la noticia de la captura de Francisco Perdomo, exministro de Gobernación. Perdomo fue parte del gabinete del expresidente Jorge Serrano Elías y ahora fue capturado en México.

PNC confirma arresto de colaborador de Serrano

Francisco Rolando Perdomo Sandoval fungió en la cartera de Gobernación en el segundo gobierno democrático, el de Jorge Serrano Elías, y fue capturado este sábado en México.

El exfuncionario Francisco Perdomo, ahora 60 años, tenía en su contra una alerta roja internacional emitida por la Interpol.

Esta información fue proporcionada por Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), quien dio detalles de la detención y los delitos contra el exfuncionario.

 

La aleta contra Francisco Perdomo estaba activa desde 1993.

El arresto de Perdomo

Según explicó la PNC, Francisco Perdomo fue interceptado por la Interpol en la conexión de un vuelo: Panamá – México.

A su arribo a la nación norteamericana, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República de México la que se espera, lo envíe a Guatemala.

Perdomo desfalcó US$2.3 millones al Estado de Guatemala

Pablo Castillo informó que el dinero que Francisco Perdomo desfalcó al Estado de Guatemala fue de US$2.3 millones y que además fue una pieza clave en el autogolpe de Estado, del entonces presidente Jorge Serrano Elías.

Jorge Serrano Elías tiene una cuenta muy activa en Facebook

¡CUIDADO! NOS ESTÁN LLEVANDO CAMINO AL PRECIPICIO. "Sin visión un pueblo se pierde"

Posted by Jorge Serrano Elías on Monday, September 25, 2017

Lee también

Desde Panamá, el expresidente Serrano Elías organiza marcha

Jorge Serrano Elías habla de refundación del Estado