El Gobierno de Donald Trump cada vez se aísla más. Hoy se dio a conocer que EE.UU. se retira de la UNESCO. Medios internacionales especulan que la decisión fue tomada por Donald Trump.

La justificación de EE.UU. y su salida de UNESCO es por el supuesto sesgo anti israelí de la organización. Aunque confirmó que seguirá colaborando con la UNESCO, no será un país miembro.

Israel también deja la Unesco

Hace pocos minutos también se dio a conocer que Israel sigue los pasos de EE. UU. y abandona la UNESCO. En sus palabras agregan a la postura de EE. UU. “La UNESCO se ha convertido en el teatro del absurdo donde se deforma la historia en lugar de preservarla”.

Las tensiones en la Unesco

Salida no es novedad

Sin embargo, EE. UU. hace seis años que no paga su contribución a la UNESCO. Fue Barack Obama quien tomó la decisión en ese momento. El motivo entonces fue el que UNESCO aceptara a Palestina como miembro, con los votos a favor de dos tercios de los países, como dictaminan sus estatutos.

No es la primera vez que un presidente republicano deja la UNESCO. En 1984, con Ronald Reagan en la Casa Blanca, EEUU abandonó la organización, a la que acusó de “politizar virtualmente todas las materias bajo su jurisdicción, mostrar hostilidad hacia las instituciones básicas de una sociedad libre, especialmente el libre mercado y la libertad de prensa, y mostrar una expansión presupuestaria sin límites”.

Nota relacionda: EE UU anuncia que se retira de nuevo de la Unesco por su “sesgo contra Israel”

Lee también

Eminem despedaza a Trump en este video

Actor agrede a reportero en alfombra roja