Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación, se refirió este jueves a la mención del Ministerio Público (MP) y la CICIG, en el caso denominado como “Caja de Pandora”.

Indicó que no ha sido citado por ningún tribunal para tratar el tema de este nuevo caso, además mencionó que desconoce por qué se hizo alusión a su persona.

“Es algo así como todo yo. Aquí parece ser que todo lo que ocurra tiene que ver conmigo”, mencionó Bonilla. Además agregó que estos son temas que generan controversia política y social.

El exministro también expresó que “todo cae por su propio peso”, al referirse a los supuestos falsos señalamientos qué hay en su contra en varios procesos penales.

El exfuncionario asegura que saldrá bien librado de todos.

López Bonilla fue mencionado por el MP en una conferencia de prensa, donde argumentaron que durante su periodo como Ministro de Gobernación, le otorgó el control de la cárcel a Byron Lima.

Suspenden juicio contra Bonilla

Para este jueves estaba programado el inicio del juicio del caso Blindados, en donde Mauricio López Bonilla es señalado de haber evadido la Ley de Contrataciones, al arrendar vehículos blindados.

A pesar de esto, la audiencia de inicio de juicio tuvo que ser suspendida y reprogramada, debido que el abogado defensor del exministro Mauricio López Bonilla, no se presentó a la audiencia.

Según López Bonilla, la ausencia de su representante se debe a que está en solventando otra audiencia donde participa. El juicio fue programado para el 18 de enero del 2018.

Te sugerimos leer

“Cinco años de clamar por una justicia que no llega”