Este es el mensaje puesto en uno de los perfiles de Facebook del instituto público.

Así amaneció este viernes el edificio del Instituto Adrián Zapata.

Los estudiantes del instituto Adrián Zapata, jornada vespertina, mostraron su dolor y rechazo al ataque armado que el jueves segó la vida de dos alumnos y dejó un herido.

Los estudiantes, de la jornada matutina, se encontraban esperando un bus a inmediaciones del mercado La Parroquia, zona 6, cuando fueron baleados.

Una de la víctimas falleció en el lugar, mientras que los otros fueron trasladados por los socorristas a un centro asistencial.

PNC tras los atacantes

La Policía cuenta con las imágenes de la cámara que grabó el ataque y con descripción de los criminales que habrían escapado en una motocicleta.

Se espera que con estos detalles pronto den con los responsables del crimen

Mientras tanto, las autoridades del Instituto Adrián Zapata, ubicado en la zona 2 capitalina, suspendieron las clases este día.

El instituto público atiende a estudiantes en el nivel básico y su formación es reconocida en la ciudad.

Cuenta con personal docente bien calificado y es uno de los centros educativos más buscado por las personas de escasos recursos económicos.

Su disciplina interna es reconocida y pese a los riesgos de recibir alumnos de áreas marginales o de alta peligrosidad, han mantenido el prestigio de la institución.

Momento del ataque (imágenes fuertes)

Te sugerimos leer

Esto dijo Otto Pérez Molina del caso La Línea