Con aplausos, ilusión y mucho entusiasmo, estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Pachali, Santiago Sacatepéquez, recibieron el equipo de cómputo donado por Funsepa.

La Fundación Segio Paiz (Funsepa) impulsa el proyecto bajo el programa Cuscun realizado con aporte de varios restaurantes que se sumaron a esta causa.

La donación constó de 17 computadoras para un aula virtual de la escuela. Todas las computadoras cuentan con programas de última generación.

Las máquinas cuentan con portal Funsepa de libros, Ka Lite  juegos educativos, biblioteca, Wikipedia libre, gcompris juegos educativos, matemáticas, lenguaje y mecanet sistema de mecanografía.

El montaje va acompañado de capacitación a los docentes.

Un sueño hecho realidad

Para Ana Luisa de Contreras, este es un sueño hecho realidad. “Llevo ya más de 20 años impartiendo conocimiento en la escuela y nunca habíamos tenido un aula virtual”

“Hoy mi sueño y el de los más de 200 alumnos se cumple gracias a Funsepa. Por fin la tecnología llegó a nuestra escuelita”.

Mientras tanto, María Reneé Ordóñez,  de Funsepa, confirmó que con esta donación ya suman 1 mil 545 centros escolares equipados con un aula virtual:

“Esta entegrega se realiza con el apoyo del programa Cuscun que reúne aportes económicos de varios restaurantes que confían en nosotros”.

“Ha tenido mucha aceptación en las empresas por lo cual se ha convertido en pionera para fortalecer la educación tecnológica en las escuelas que no cuentan con un aula virtual”, dijo.