Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Contact Center & BPO le apuestan a las Ciudades Intermedias

Allan Martinez
17 de octubre, 2017

El sector de Contact Center y BPO le apuesta al proyecto de Ciudades Intermedias para impulsar el desarrollo en los 9 nodos o territorios definidos como tales. El proyecto es parte de la Agenda Urbana y está incluido en el Programa Nacional de la Competitividad integrado por varios sectores de la sociedad y Sector Privado Organizado.

Las Ciudades Intermedias constituyen para el país, una opción viable para salir de la pobreza y reactivar la economía. Su promoción es crucial para el desarrollo de un trabajo decente.

“Estos nodos han sido identificados para dar mejor educación, salud, seguridad e infraestructura. También se puede  aumentar la productividad. Uno de los sectores  que pueden contribuir con ello son los Contact Centers y BPO que aumentarían los ingresos de la población. Además darían bienestar a muchas personas dentro de las actividades que se generan alrededor de estos servicios“, expresó Juan Carlos Zapato Director Ejecutivo de Fundesa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

“Numerosas empresas de la Industria de BPO han crecido proporcionando empleos de calidad en Ciudades Intermedias en distintos países de los cinco continentes. Esto ha reactivando la economía y dirigiendo el futuro de estos países hacia un nuevo destino.  Estos son los casos de Filipinas, Colombia, Honduras e Irlanda”, expresó José Urizar, Vicepresidente de Junta Directiva de Sector CC & BPO, AGEXPORT.


Impulsar la economía

Esta iniciativa tendrá eco cuando el próximo 23 de noviembre se ealice la Convención de la Industria de Contact Center & BPO bajo el lema Impulsando la Economía de Guatemala, Ciudades Intermedias ¿Cómo desarrollarlas?.

Para la Gerente de BPO Ninoshka Linde ya se tiene todo para iniciar con estos nodos de desarrollo sin embargo necesitamos conocer las experiencias de estos países para dirigirnos al crecimiento del país.

Esta convención de #BPOGuatemala está dirigida a quienes deseen influenciar la creación de un nuevo país, es por ello, que se espera contar con la participación de líderes del Gobierno Central y Local. Así también líderes del sector privado, embajadores, representantes de cámaras, representantes de academia, inversionistas y empresas de los 11 sectores priorizados como impulsadores de las Ciudades Intermedias.

Entre los invitados

La principal conferencista es Jocelle Batapa-Sigue, expresidente y actual Administradora de la Confederación Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de las Filipinas.

Ella contará cómo logró que Bacalod, una isla situada a una hora de vuelo de Manila (capital de Filipinas) se lograra colocar en el Top Ten New Wave Cities for Outsourcing and Offshoring.

Jocelle hablará desde su experiencia y cómo aplicarla en el desarrollo de Ciudades Intermedias en Guatemala.

El segundo conferencista es Jomari Mercado, actual Director Nacional de Tecnología para Microsoft en Filipinas. Mercado compartirá cómo Filipinas logró entre los años 2000-2017 generar 1.3 millones de empleos en la industria de tercerización.

A su vez, el Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de Argentina, Carlos Pallotti que lidera un plan para capacitar 111 mil personas en 4 años. Pallotti ayudará a comprender cuál es el verdadero rol de la educación en la economía del nuevo milenio y cómo potenciarla. 

Cuándo y más información

La I Convención de la Industria de Contact Center & BPO “Impulsando la Economía de Guatemala – Ciudades Intermedias ¿Cómo desarrollarlas? Se realizará el día 23 de noviembre 2017, en el Hotel Intercontinental, a partir de las 14:00 horas. La inscripción para este evento internacional es en línea en el siguiente link: www.bpoguatemala.com/convencion.php.

También puede leer:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Contact Center & BPO le apuestan a las Ciudades Intermedias

Allan Martinez
17 de octubre, 2017

El sector de Contact Center y BPO le apuesta al proyecto de Ciudades Intermedias para impulsar el desarrollo en los 9 nodos o territorios definidos como tales. El proyecto es parte de la Agenda Urbana y está incluido en el Programa Nacional de la Competitividad integrado por varios sectores de la sociedad y Sector Privado Organizado.

Las Ciudades Intermedias constituyen para el país, una opción viable para salir de la pobreza y reactivar la economía. Su promoción es crucial para el desarrollo de un trabajo decente.

“Estos nodos han sido identificados para dar mejor educación, salud, seguridad e infraestructura. También se puede  aumentar la productividad. Uno de los sectores  que pueden contribuir con ello son los Contact Centers y BPO que aumentarían los ingresos de la población. Además darían bienestar a muchas personas dentro de las actividades que se generan alrededor de estos servicios“, expresó Juan Carlos Zapato Director Ejecutivo de Fundesa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

“Numerosas empresas de la Industria de BPO han crecido proporcionando empleos de calidad en Ciudades Intermedias en distintos países de los cinco continentes. Esto ha reactivando la economía y dirigiendo el futuro de estos países hacia un nuevo destino.  Estos son los casos de Filipinas, Colombia, Honduras e Irlanda”, expresó José Urizar, Vicepresidente de Junta Directiva de Sector CC & BPO, AGEXPORT.


Impulsar la economía

Esta iniciativa tendrá eco cuando el próximo 23 de noviembre se ealice la Convención de la Industria de Contact Center & BPO bajo el lema Impulsando la Economía de Guatemala, Ciudades Intermedias ¿Cómo desarrollarlas?.

Para la Gerente de BPO Ninoshka Linde ya se tiene todo para iniciar con estos nodos de desarrollo sin embargo necesitamos conocer las experiencias de estos países para dirigirnos al crecimiento del país.

Esta convención de #BPOGuatemala está dirigida a quienes deseen influenciar la creación de un nuevo país, es por ello, que se espera contar con la participación de líderes del Gobierno Central y Local. Así también líderes del sector privado, embajadores, representantes de cámaras, representantes de academia, inversionistas y empresas de los 11 sectores priorizados como impulsadores de las Ciudades Intermedias.

Entre los invitados

La principal conferencista es Jocelle Batapa-Sigue, expresidente y actual Administradora de la Confederación Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de las Filipinas.

Ella contará cómo logró que Bacalod, una isla situada a una hora de vuelo de Manila (capital de Filipinas) se lograra colocar en el Top Ten New Wave Cities for Outsourcing and Offshoring.

Jocelle hablará desde su experiencia y cómo aplicarla en el desarrollo de Ciudades Intermedias en Guatemala.

El segundo conferencista es Jomari Mercado, actual Director Nacional de Tecnología para Microsoft en Filipinas. Mercado compartirá cómo Filipinas logró entre los años 2000-2017 generar 1.3 millones de empleos en la industria de tercerización.

A su vez, el Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de Argentina, Carlos Pallotti que lidera un plan para capacitar 111 mil personas en 4 años. Pallotti ayudará a comprender cuál es el verdadero rol de la educación en la economía del nuevo milenio y cómo potenciarla. 

Cuándo y más información

La I Convención de la Industria de Contact Center & BPO “Impulsando la Economía de Guatemala – Ciudades Intermedias ¿Cómo desarrollarlas? Se realizará el día 23 de noviembre 2017, en el Hotel Intercontinental, a partir de las 14:00 horas. La inscripción para este evento internacional es en línea en el siguiente link: www.bpoguatemala.com/convencion.php.

También puede leer: