Pen-Kan You, de 31 años y Otto Geovany Mejía Paredes, de 42, fueron detenidos durante un operativo realizado el miércoles en el edificio Dubai Center, de la zona 10.

La detención la realizaron agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA) junto con fiscales del Ministerio Público.

La detención se realizó en la oficina 907, 9o. nivel del citado edificio, ubicado en la 1a. avenida y 13 calle, zona 10.

Fueron capturados porque se les encontró US$510 mil 80, dinero del que no han podido probar su origen.

Lo decomisado

Dentro del inmueble allanado se localizaron varios paquetes con billetes de US$20, al finalizar el conteo se confirmó que habían U$$510 mil 80.

Tras un allanamiento se decomisaron 510 mil dólares (unos Q3.7 millones) en una oficina de un edificio ubicado en la zona 10.

El decomiso fue hecho por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), durante un allanamiento.

“Se tenía información que en ese lugar había posibles objetos ilícitos producto del narcotráfico”, afirmó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

La moneda extranjera se encontraba en una maleta de viaje que estaba dentro de una caja fuerte. Hasta el momento se reporta la captura de manera preventiva de cinco personas.

  • También puedes leer

Exjefe de la SAT, Omar Franco, da su versión del caso La Línea