El presidente de la Fundación Contra el Terrorismo Ricardo Méndez Ruiz, entregó un escrito al presidente Jimmy Morales con el fin de solicitar la destitución del jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa.

Las razones de Méndez Ruiz para pedir la salida del titular de la Superintedencia de Administración Tributaria (SAT), son las siguientes:

  • No haber cumplido con la meta de recaudación,
  • Proferir amenazas contra ciudadanos que lo han criticado,
  • Abuso de autoridad y
  • Revelar información reservada sobre aspectos fiscales particulares. 

Además, Ricardo Méndez Ruiz acusa a Foppa de desobediencia al oponerse al cuestionar la designación de persona no grata contra Iván Velásquez, jefe de la CICIG.

Además lo señala de apoyar los “actos violentos” del 14 y 20 de septiembre y faltarle el respeto al embajador de Vaticano, monseñor Nicolás Thevenin.

SAT respeta decisión

La Superintendencia de Administración Tributaria se pronunció como institución y expresó que: “cualquier persona tiene derecho de petición, libertad de expresarse y usar los medios que crea convenientes para hacerlo”.

“Respetamos ese principio y como institución seguiremos trabajando por cumplir nuestras funciones institucionales“, finalizó el comunicado.

  • También puede leer:

El Taquero es ligado a proceso por la muerte de Byron Lima