Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Industria cosmética nacional embellece a región centroamericana

Allan Martinez
19 de diciembre, 2017

Los productos de limpieza y cuidado personal de Guatemala sean marcas privadas de cadenas de supermercados internacionales. Todo por las buenas prácticas de manufacturas como el ISO 991-2008 y certificación Kosher.

Por ello, este sector se ha posicionado en 11 mercados latinoamericanos como Centroamérica, República Dominicana, Panamá, Estados Unidos y México, asegurando para este 2017 un crecimiento del 6% en comparación al 2016.

Los productos garantizan un ingreso de divisas de US$ 312.4 millones por exportación de productos de limpieza y cuidado personal es como estima el sector cerrar este 2017.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Esto dado a que los subsectores como aceites esenciales (20%) artículos de limpieza, detergentes y jabones (9%) y productos de perfumería, tocador y cosméticos con (1%) son los subsectores del sector cosmético que registran una alza en sus exportaciones.

Industria a flote

“La Industria Cosmética de Guatemala se ha mantenido a flote durante este 2017, con un crecimiento en la mayoría de los productos que se exportan. Sin embargo, la industria está alerta a otros mercados competidores como Colombia, y por ello, vemos la importancia en fortalecer el mercado a nivel nacional e incluir la innovación dentro de los procesos y productos“, resaltó la Coordinadora de la Comisión de Cosméticos de Agexport, Andrea Pontaza.

La Comisión de Cosméticos de Agexport realizó por primera vez el Boletín bimensual especializado del sector. De esa cuenta, los socios exportadores monitorearon el comportamiento de los mercados como que el 70% de lo exportado se va a Centroamérica, seguido por República Dominicana (9%), Panamá (8%) Estados Unidos (3%) y México (3%).

En el tema de innovación y fortalecimiento de buenas prácticas, durante el año se impartieron actividades como

  •  Taller de Innovación de empaque para la Industria.
  • eSeminario de Manejo Integral de Desechos con el apoyo de AL-Invest 5.0 y financiado por la Unión Europea, de Green Development y Durman.
  • Taller Agua para la para la Industria Cosmética.
  • Congreso de Cosméticos: “Cosmetics Innovation & trends” con el apoyo del Programa Al Invest 5.0, financiado por la Unión Europea, entre otras actividades.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Industria cosmética nacional embellece a región centroamericana

Allan Martinez
19 de diciembre, 2017

Los productos de limpieza y cuidado personal de Guatemala sean marcas privadas de cadenas de supermercados internacionales. Todo por las buenas prácticas de manufacturas como el ISO 991-2008 y certificación Kosher.

Por ello, este sector se ha posicionado en 11 mercados latinoamericanos como Centroamérica, República Dominicana, Panamá, Estados Unidos y México, asegurando para este 2017 un crecimiento del 6% en comparación al 2016.

Los productos garantizan un ingreso de divisas de US$ 312.4 millones por exportación de productos de limpieza y cuidado personal es como estima el sector cerrar este 2017.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Esto dado a que los subsectores como aceites esenciales (20%) artículos de limpieza, detergentes y jabones (9%) y productos de perfumería, tocador y cosméticos con (1%) son los subsectores del sector cosmético que registran una alza en sus exportaciones.

Industria a flote

“La Industria Cosmética de Guatemala se ha mantenido a flote durante este 2017, con un crecimiento en la mayoría de los productos que se exportan. Sin embargo, la industria está alerta a otros mercados competidores como Colombia, y por ello, vemos la importancia en fortalecer el mercado a nivel nacional e incluir la innovación dentro de los procesos y productos“, resaltó la Coordinadora de la Comisión de Cosméticos de Agexport, Andrea Pontaza.

La Comisión de Cosméticos de Agexport realizó por primera vez el Boletín bimensual especializado del sector. De esa cuenta, los socios exportadores monitorearon el comportamiento de los mercados como que el 70% de lo exportado se va a Centroamérica, seguido por República Dominicana (9%), Panamá (8%) Estados Unidos (3%) y México (3%).

En el tema de innovación y fortalecimiento de buenas prácticas, durante el año se impartieron actividades como

  •  Taller de Innovación de empaque para la Industria.
  • eSeminario de Manejo Integral de Desechos con el apoyo de AL-Invest 5.0 y financiado por la Unión Europea, de Green Development y Durman.
  • Taller Agua para la para la Industria Cosmética.
  • Congreso de Cosméticos: “Cosmetics Innovation & trends” con el apoyo del Programa Al Invest 5.0, financiado por la Unión Europea, entre otras actividades.