cocteles-fin de año-2018

Con 365 días por delante, te damos algunas recetas de cócteles que puedes experimentar durante con sus seres queridos este domingo 31. Conoce la selección que Susana Barrientos hizo para República.

Esta es una lista de sugerencias para que exaltes tus papilas gustativas con cada sabor nuevo.

Toma en cuenta que en estas recetas aparece la palabra dash, la cual se refiere a una pequeña cantidad no cuantificable de licor, e equivalente de al gusto en la gastronomía. Es para darle su toque personal, en cuanto a la cantidad de ese ingrediente especifico.

Red Varsovia

Chandon Extra Brut, 1 onza de vodka, 1 onza de jugo de naranja, 1 onza de jugo de arándan y frutos rojos.

Preparación: en un vaso coloque un poco de hielo, vodka, jugo de naranja, y jugo de arándano. Completar con Chandon Extra Brut y decorar con frutos rojos.

Lima Diva

Chandon Extra Brut, 1 onza de cognac, Dash de lima y 1 cucharada de azúcar.

Preparación: en una coctelera, coloque azúcar y jugo de lima. Agregue cognac y hielo. Bata y coloque en una copa flauta. Complete con Chandon Extra Brut y decorar con una rodaja de lima.

Spring Soul

Chandon Extra Brut, 1 onza de jugo de piña, Jugo de naranja, azúcar y naranjas para decorar.

Preparación: En un vaso largo colocar azúcar con jugo de piña y de naranja. Agregue un poco de Chandon. Revuelva suavemente y complete con Chandon Extra Brut. Decore con naranjas.

Fresh Nectar

Chandon Extra Brut, 1 onza de jugo de maracuyá, menta y 1 cucharada de azúcar.

Preparación: en un vaso largo, coloque el jugo de maracuyá y azúcar. Revuelva suavemente y coloque un poco de Chandon Extra Brut. Luego tome dos hojas de menta y presiónelas contra los bordes del vaso para desprender sus aromas. Llene con hielo roto y completar con Chandon Extra Brut.

Bannana & Berrys Colada

1 ½ oz de ron Bacardi Solera, 2 oz de piña colada, 2 oz de puré de fresa, 1 cucharada de hielo y ¼ de banano.

Procedimiento: en una licuadora vierta todos los ingredientes y mezcle. Luego, sirva y decore con una fresa y una rodaja de banano.

Goose L’orange

2 onzas Grey Goose L´Orange, 1 onza mezcla de almendras Amaretto Demandis, 1 cereza , 1 chorrito de miel de abeja, 1 onza Ron Bacardi Añejo, 2 ½ onza de jugo de toronja y 1 dash de angostura.

Procedimiento: combinar los ingredientes en un shaker con bastante hielo. Luego de mezclar bien, deje caer los ingredientes en una copa tipo Martini. Adornar con la cáscara de una toronja.

Kiwi Frizz

1 ½ Grey Goose Citron, 1 Kiwi, 1 ramita de menta, 1 vaina de vainilla, jarabe simple y agua mineral.

Preparación: en una coctelera, combine Kiwi macerado, menta, vainilla y jarabe simple. Añada Grey Goose Citron y hielo. Cuela en un vaso grande lleno de hielo y cubra con agua mineral. Adorne con rodajas de Kiwi.

Purple Rain

½ onza de vodka, ½ onza de jugo de melocotón, ½ onza de blue curacao, ½ onza de sweet and sour, 1 dash de granadina y agua mineral.

Procedimiento: mezcle los ingredientes en un shaker con hielo, luego coloque en una copa Martini con el top de soda.

Bloody Mary

2 partes de de vodka Stolichnaya, 4 partes de jugo de tomate Clamato, ½ parte de jugo de limón, unas gotas de salsa inglesa, unas gotas de salsa picante, sal y pimienta.

Preparación: en una coctelera con hielo mezcle el vodka, el jugo de tomate y el limón luego sirve en un vaso largo con hielo. Condimente con la salsa inglesa, salsa picante, sal y pimienta al gusto. Adorne con un tallo de apio.

Martini

2 oz de Vodka Gin Bombay, 1 dash de Dry Vermouth Martini, dos gotas de jugo de limón y 1 pisca de sal.

Procedimiento: en un shaker coloque Dry Vermouth Martini, vodka, dos gotas de jugo de limón y una1 pisca de sal. Muévelo bien y después viértelo en una copa Martini.

Hendricks

1 ½ onza de Gin Hendrick´s, soda quina y pepino.

Procedimiento: se coloca una rodaja de pepino dentro de la copa luego se coloca el hielo, con la cucharilla de gusanillo se deja caer lentamente el Hendrick´s. De la misma manera se deja caer la soda quina y luego se adorna con un pétalo de Rosa.

Sangría

¼ de granadina, y una cucharada de hielo, 2 onzas de jugo de naranja, ¼ de jarabe de azúcar, soda lima limón y 4 onzas de vino Campo Viejo.

Procedimiento: en una copa se coloca granadina al fondo hielo, luego jugo de naranja, top de jarabe de azúcar, soda lima limón y por último agregamos lentamente el vino Campo Viejo y se decora con un sexto de limón y una luna de naranja con una guinda.

Margarita

1 ½ de Tequila Cazadores Blanco, ½ onza de triple sec, 3 onza de sweet and sour, hielo y sal.

Procedimiento: en un shaker con hielo se colocan todos los ingredientes, se agita y luego se vierte en una copa margarita con hielo escarchada con sal y se decora con una luna de limón.

La Pelirroja

1 ½ onza de Jägermeister, jugo de arándano y hielo.

Preparación: en un vaso alto coloque hielo, sirva 1 ½ onza de Jägermeister, y completar con jugo de arándano.

Mojito

50 ml de Ron Barceló Añejo, 1 cucharada de jugo de limón fresco, 2 cucharadas de jarabe de azúcar (dos partes de azúcar y 1 parte de agua), 6-8 hojas de menta y un toque de soda.

Preparación: triture suavemente la menta en un vaso; agregue el jugo de limón y el jarabe de azúcar. Llene el vaso con cubitos de hielo o hielo picado; añada el Ron Barceló Añejo y bata suavemente con una cuchara para mezclar los ingredientes. añadir un chorrito de soda, cubra la parte superior con más hielo y adornar con menta fresca.

Baileys & Oreo Frozen

180 ml de Baileys original, 8 galletas Oreo, 8 cucharadas de helado de vainilla, 1 vaso de leche (deslactosada) y 10 cubitos de hielo.

Preparación: mezcle los ingredientes con una batidora y tritúrelos hasta conseguir una mezcla cremosa y espumosa. Sirva en copa o vaso alto y pajilla. Decore con una galleta oreo.

Rudolph

2 onzas de Kinky Liqueur y 3 onzas de Brut Rose.

Preparación: se coloca el Kinky en una copa alta luego el Brut Rose y se mezcla para disfrutar.

Johnnie & Chela

1 onza de Johnnie Walker Red Label, 12 onzas de cerveza.

Preparación: en un tarro de cerveza gallo, añade 1 onza de whisky Johnnie Walker Red Label frío, revuelva lentamente con la cerveza y disfrute.

Carambola Flavour

2 onzas de vodka Absolut Citrón, 1 onza de triple sec Demandis, ½ onza de jugo de limón, ½ onza de almíbar de melocotón, ½ onza de jarabe de azúcar y media carambola.

Preparación: se mezclan los ingredientes en un shaker con hielo y una rodaja de carambola. Luego se colocan en una copa Martini. Se decora con un twist de limón o rodaja de carambola.

Lee también

10 canciones SAD de Navidad (Por si no has salido del ambiente navideño)

Cuídese (o cúrese) de la goma moral