Imagen: Noticias Bancarias

Banco Industrial fue reconocido con el puesto 11 entre los 25 mejores bancos de Latinoamérica. Esto según la clasificación de AmericaEconomía Intelligence.

“Estamos orgullosos del trabajo y esfuerzo que hemos realizado durante 50 años”, manifestó el banco a través de una publicación en un medio local escrito.

Es el único banco de origen guatemalteco que destaca en la clasificación. Imagen: Noticias Bancarias

Según el estudio, Banco Industrial es el único banco guatemalteco dentro del ránking. El banco que ocupa el primer puesto es el Banco De Chile y el Banco Crédito, de Perú, el segundo. Dentro de la clasificación destacan al menos cinco bancos chilenos, cinco mexicanos y cuatro peruanos, entre otros.

Sobre el Ránking 2017

El ránking realizado por America Economía Intelligence mide la gestión de los bancos. Su sujeto de estudio son todos los bancos comerciales presentes en América Latina con activos totales por sobre los US $4.000 millones, cuyos países tengan sistemas de información que ofrezcan mínimas cantidades de datos requeridos.

Esta clasificación se realizó a partir de información publicada en junio de 2017.

Banco Industrial ocupa el onceavo puesto de los 25 mejores bancos latinoamericanos. Imagen: America Economía Intelligence

Además se realiza conforme los siguientes indicadores:

  1. Suficiencia de capital (20%): patrimonio / activo
  2. Calidad de los activos (15%): cartera vencida / cartera de crédito y provisiones / cartera atrasada
  3. Eficiencia (25%): gastos administrativos / activo total y gastos de personal / cartera de crédito, y variaciones interanuales.
  4. Rentabilidad (25%): ROE y ROA
  5. Liquidez (10%): disponible / depósitos
  6. Tamaño (5%): activo total

 

Con información de América Economía. Consulta el artículo con el Ránking 2017 aquí.