La magistrada suspendida de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, se presentó este viernes a Torre de Tribunales para la audiencia de apertura a juicio en su contra.

Stalling permaneció varios minutos en una oficina del Juzgado Octavo de Primera Instancia, para luego iniciar la audiencia donde se discutiría si la sindicada enfrentaría juicio.

La sindicada que fue detenida el 8 de febrero del 2017, está siendo procesada por un caso de tráfico de influencias y resistencia con agravación específica.

La amistad

Al inicio de la audiencia, la aún magistrada de la CSJ, Blanca Stalling, recusó al juez Octavo de Primera Instancia, Josué Manuel Alvarado.

La recusación presentada por Stalling, fue porque la sindicada aseguró ser amiga del juzgador, mencionando que existen fotografías donde se evidencia la afinidad entre ambos.

El juez suplente José Manuel Alejandro Alvarado, habría trabajado como
Oficial Segundo en juzgados de Ejecución, tiempo donde conoció a la procesada Blanca Stalling.

Ante los argumentos de la sindicada, el juez Alvarado decidió aceptar la recusación de Stalling, por lo que procedió a suspender la audiencia de etapa intermedia.

Con esta acción legal, Stalling retrasa nuevamente el proceso de apertura a juicio en su contra, debido a que el expediente se deberá elevar a una sala para designar a un nuevo Juez.