Imagen: Rodríguez y Cortesía COINE

Miembros del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), realizaron una gira de vinculación empresarial por varios países centroamericanos, entre ellos Guatemala donde estuvieron el 29 de enero para hablar de la importancia de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes).

Martín Rodríguez Sánchez, presidente de COINE se reunió con empresarios y funcionarios de gobierno y llamó a las autoridades del país y a los empresarios a la unidad.

“Urge fortalecer el trabajo empresarial para incrementar el crecimiento económico de la región”, expresó durante su visita.

Rodríguez también señaló que Guatemala cuenta con admirables proyectos en el sector energético, turístico y financiero. Hizo énfasis en la importancia de las licitaciones para la exploración y explotación de hidrocarburos en áreas terrestres que lleva a cabo la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), así como proyectos de gran alcance en otros países.

Imagen: Rodríguez y Zarazúa. Cortesía COINE

Pymes como solución

El presidente de COINE se reunió también con la Viceministra de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Guatemalteca, Gloria del Carmen Zarazúa  para trata el tema de las Pymes. Según Rodríguez, este tipo de empresa ha adquirido gran importancia dentro de las cadenas económico-empresariales a nivel internacional.

“Debemos darle impulso a las Pymes porque representan un importante flujo de capital para nuestras economías”, afirmó Rodríguez.

Rodríguez basó muchos de sus argumentos en un estudio publicado por el COINE y titulado “El Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe” que señala que la región experimentaría una moderada recuperación en 2018 y que las economías crecerían 2,2% el próximo año. 

  • Te puede interesar:

Jimmy Morales se reúne con directorio del Cacif