Spotify ha creado una aplicación paralela del servicio pero que ofrece música de forma gratuita. Su nombre es Stations es un proyecto experimental del gigante de música streaming.

Aunque solamente ha sido lanzada en Australia para Android, la aplicación ha dado de qué hablar en todo el mundo.

“Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el usuario cuando cuenta a su disposición de un catálogo millonario de canciones es, paradójicamente, saber qué escuchar. El servicio guía al usuario ofreciendo listas musicales de calidad“, explica la aplicación en su descripción.

En Stations no es necesario buscar ninguna canción. Basta con abrir la aplicación y “dejarse llevar” por la propuesta musical de la misma. Stations propone la lista; tú la escuchas o la cambias. El usuario solo tiene, entonces, dos posibilidades: pausar la música y marcar como favorita una canción determinada.

“Así iremos aprendiendo de los gustos del usuario para ofrecer canciones mucho más acordes a sus preferencias. Stations puede ser una gran solución para quien quiera simplemente disfrutar de canciones de calidad, adaptadas a sus gustos musicales, pero sin tener que preocuparse de ir escogiendo títulos”, dijeron sus creadores.

Sin embargo, los usuarios seguirán escuchando publicidad entre canciones, de igual forma que como lo hacen aquellos que tienen Spotify o Deezer sin contrato.

El servicio se trata todavía de un experimento y la firma no ha confirmado si se consolidará y extenderá a otros mercados.

  • Te puede interesar:

¿Ver videos sin internet? YouTube Go lo hace posible