A Q37,647,800 asciende el monto recaudado en la 17 edición de la Gran Rifa Únete, para salvar niños con cáncer. Hoy, representantes de las cuatro principales empresas recaudadoras (Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental, Tigo) hicieron la entrega oficial del dinero a Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI).

El monto se obtuvo con la venta de más de 1,800 millones de tickets durante el último trimestre de 2017 y la colaboración de 15,000 voluntarios de Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo. 

“Todos los días conocemos nuevas historias de pacientes. Cada una nos hace confirmar el enorme compromiso que tenemos con ellas y sus familias, quienes se enfrentan a una de las pruebas más retadoras de sus vidas. Nuestro objetivo es acompañarlos en esa batalla y transformar su angustia en esperanza“, dijo Ana Lucrecia Montes, Presidenta de la Junta Directiva de AYUVI.

La rifa más grande de Centroamérica

En Guatemala se celebra la “Gran Rifa Únete” desde el año 2001. Poco a poco se convirtió en el movimiento de recaudación más grande del istmo. Hasta la fecha, se han recaudado Q461.3 millones y atendido 7,769 casos de cáncer en 17 años.

Todo ese dinero se destina a tratamiento, infraestructura, equipamiento y atención integral a cientos de familias y pacientes de cáncer de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica. Desde 2017, también se ha entregado dinero a la Clínica AYUVI en Xela.

“Tenemos un compromiso con la vida de por vida. Por eso una vez más reiteramos nuestro agradecimiento a los guatemaltecos que apoyaron la Gran Rifa Únete y que nos acompañan a cambiar positivamente la vida de muchos niños con cáncer”, expresó la presidenta de AYUVI.

Los ganadores de la rifa de este año recibieron generosos premios. Entre ellos, una casa en el Condominio Paseo de Arrazola, un Toyota Corolla sedán 2018 y un Toyota Hilux 2018. 

Día Mundial del Cáncer Infantil

Además hoy, 15 de febrero, se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil. Esto para sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos a los que cotidianamente se enfrentan los pacientes. 

  • También te puede interesar:

Fundación Carlos F. Novella celebra 30 años de “construir un mejor país”