El Instituto Médico Europeo de la Obesidad reveló su top cinco de profesiones que provocan mayor obesidad.

Todas las personas que tienen en común el espacio reducido de trabajo, la falta de movilidad física, hábitos no saludables como fumar, dormir poco, beber, trabajar bajo presión o estrés, son las motivaciones que hacen que en algunas profesiones engorden fácilmente.

Según el estudio de IMEO, el  top de las cinco profesiones que más engordan están encabezadas por los militares, seguidos de cerca por los conductores de vehículos pesados. En el tercer lugar se encuentran los cocineros, en el cuarto los manipuladores de alimentos y en la parte baja del listado de los cinco están los oficinistas.

Fat Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

Según Rubén Bravo, portavoz de la IMEO, la obesidad en el ejército se ha planteado como una cuestión de prestigio e imagen, pero en el fondo sigue siendo un problema de salud “derivado de un entorno restrictivo hostil y unos hábitos de vida inadecuados”.

Masterchef Junior Eating GIF by HULU - Find & Share on GIPHY

La profesión que más engorda

IMEO expone que el gremio de los servicios de seguridad y militares son quienes están más propensos a engordar, las causas que influyen son la inestabilidad de sus horarios con turnos mayores a 24 horas, el tiempo reducido para cocinar y el estrés físico y emocional al que se ven sometidos.

“Son profesiones sometidas a una continua presión y estado de alerta que puede derivar en mayor ansiedad por la comida, conduciendo a una sobreingesta, tanto en cantidad como en calorías”, explicó Carmen Escalada, nutricionista clínica del IMEO.

Jon Stewart Popcorn GIF - Find & Share on GIPHY

No te pierdas:

Arthur Melo ¿El nuevo #10 del FC Barcelona?

Con información del Diario de Ibiza y El Clarin.