Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

¿A dónde se están yendo los usuarios jóvenes de Facebook?

Juan Diego Godoy
22 de febrero, 2018

La red social Facebook está dejando de percibir a los usuarios más jóvenes y este año será una prueba de ello. Esto, según un estudio realizado por la empresa de estudios de marketing, eMarketer. El gigante de internet perderá un total de dos millones de usuarios menores de 24 años en los próximos meses.

Las últimas decisiones corporativas y tecnológicas de la empresa no han estado exentas de polémica, protestas de usuarios y enemistades con los medios de comunicación. Es más, hay quienes aseguran que Facebook está en declive y que, más temprano de lo que cualquiera esperaría, perderá la corona como “la red social más influyente e importante”. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las pérdidas

De acuerdo con el estudio, este año muchos jóvenes migrarán de Facebook a otras redes sociales, provocando que el porcentaje de jóvenes se reduzca. Estos son los datos:

  • Menores de 11 años: 9.3% menos usuarios
  • De 12 a 17 años: 5.6% menos usuarios
  • De 18 a 24 años: 5.8% menos usuarios

Aunque Facebook continuará creciendo en cuanto al número total de personas que utilizan su plataforma, lo hará mediante usuarios que no son considerados “jóvenes”. Estos serían aquellos fuera de las categorías expuestas anteriormente (de 25 años en adelante), pudiendo afectar de alguna manera su enfoque como red social. En cifras generales, el número de usuarios de la web alcanzará los 169,5 millones.

  • Puede interesarte:

Refugio de jóvenes: Instagram y Snapchat

¿A dónde se están yendo los usuarios jóvenes? A Instagram y a Snapchat, según el estudio. 

Instagram (la red social especializada en fotografía y video) añadirá 1,6 millones de perfiles nuevos que formen parte de esa franja (jóvenes de 11 a 24 años). Por otro lado, Snapchat (la red social especializada en fotografías instantáneas y la creadora de las famosas “historias”) añadirá 1,9 millones perfiles de jóvenes a su red.

El estudio asegura que será Snapchat la que mantenga su liderazgo sobre a Instagram en la franja de 11 a 24 años, pero que seguirá teniendo más consumidores que Snapchat, con 104,7 millones y 86,5 millones respectivamente.

  • No te pierdas:

¿A dónde se están yendo los usuarios jóvenes de Facebook?

Juan Diego Godoy
22 de febrero, 2018

La red social Facebook está dejando de percibir a los usuarios más jóvenes y este año será una prueba de ello. Esto, según un estudio realizado por la empresa de estudios de marketing, eMarketer. El gigante de internet perderá un total de dos millones de usuarios menores de 24 años en los próximos meses.

Las últimas decisiones corporativas y tecnológicas de la empresa no han estado exentas de polémica, protestas de usuarios y enemistades con los medios de comunicación. Es más, hay quienes aseguran que Facebook está en declive y que, más temprano de lo que cualquiera esperaría, perderá la corona como “la red social más influyente e importante”. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las pérdidas

De acuerdo con el estudio, este año muchos jóvenes migrarán de Facebook a otras redes sociales, provocando que el porcentaje de jóvenes se reduzca. Estos son los datos:

  • Menores de 11 años: 9.3% menos usuarios
  • De 12 a 17 años: 5.6% menos usuarios
  • De 18 a 24 años: 5.8% menos usuarios

Aunque Facebook continuará creciendo en cuanto al número total de personas que utilizan su plataforma, lo hará mediante usuarios que no son considerados “jóvenes”. Estos serían aquellos fuera de las categorías expuestas anteriormente (de 25 años en adelante), pudiendo afectar de alguna manera su enfoque como red social. En cifras generales, el número de usuarios de la web alcanzará los 169,5 millones.

  • Puede interesarte:

Refugio de jóvenes: Instagram y Snapchat

¿A dónde se están yendo los usuarios jóvenes? A Instagram y a Snapchat, según el estudio. 

Instagram (la red social especializada en fotografía y video) añadirá 1,6 millones de perfiles nuevos que formen parte de esa franja (jóvenes de 11 a 24 años). Por otro lado, Snapchat (la red social especializada en fotografías instantáneas y la creadora de las famosas “historias”) añadirá 1,9 millones perfiles de jóvenes a su red.

El estudio asegura que será Snapchat la que mantenga su liderazgo sobre a Instagram en la franja de 11 a 24 años, pero que seguirá teniendo más consumidores que Snapchat, con 104,7 millones y 86,5 millones respectivamente.

  • No te pierdas: