Sin duda la 90 edición de los premios Oscar estará llena de discursos políticos, mensajes potentes contra el abuso sexual y denuncias de acoso. Los ojos estarán puestos en las pantallas que transmitan la gala y en los artistas que resulten premiados con una de las estatuillas más deseadas en la industria del cine.

El presentador de la gala será Jimmy Kimmel por segundo año consecutivo, y ya ha adelantado que abordará la cuestión de los movimientos #MeToo y #TimesUp. Sin embargo, lo más importante serán las películas y el premio mayor de la noche: Mejor Película.

Disputa reñida por la mejor película

El debate lleva semanas. Cada día pareciera cambiar el veredicto a cuál será la cinta que se lleve el Oscar más esperado: la mejor película. Las nominadas y sus trailers son las siguientes:

Call Me By Your Name

Darkest Hour

Dunkerke

Get Out

Lady Bird

Phantom Thread

The Post

The Shape Of Water

Three Billboards Outside Ebbing Missouri

Sin embargo hay una clara batalla entre “Tres anuncios por un crimen” y “The Shape Of Water”. Sin embargo, “Dunkerque” pareciera escalar más rápido de lo pensado. “The Post” ha llamado la atención por el caso que representa, al igual que “Darkest Hour”, sobre todo por la actuación de su protagonista, Gary Oldman. La trama de “Get Out” y su connotación racial también parecieran prometerle una estatuilla al filme. Pero “Call Me By Your Name” y su desenlace homosexual confunde más las predicciones.

  • Puede interesarte:

Ciao Davide: falleció el futbolista italiano, Davide Astori

No habrá confusiones con los sobres, dicen

PricewaterhouseCoopers (PwC) es la compañía que ha estado encargada de contar los votos y de supervisar los sobres en los últimos 84 años. Para esta edición ha decidido hacer algunos cambios para evitar situaciones como la del año anterior, en la que se premió a La La Land como mejor película (cuando la que había ganado era Moonlight) por un error con los sobres.

Por ello, hay algunos cambios de logística:

  • Los empleados previamente responsables por entregar los sobres dorados a los presentadores, Martha Ruiz y Brian Cullinan, han sido sustituidos, aunque aún trabajan por la empresa.
  • Este año, en adición a los dos contadores que se sientan a los dos lados del escenario con un paquete de varios sobres, habrá una tercera persona que se ubicará en cuarto de control del show.
  • Cada presentador y un jefe de escenario tendrán que confirmar que se les ha entregado el sobre correcto para la categoría que anunciarán.
  • Los empleados de PwC tienen prohibido usar teléfonos celulares y las redes sociales mientras se celebra la gala. El año pasado, Cullinan mandó un mensaje a través de Twitter antes de que se produjera la confusión.