A pocos metros de donde ocurrió la tragedia que dejó siete personas fallecidas el 1 de marzo, este jueves se registró un accidente de tránsito que causó alarma en el sector.

El percance tuvo lugar a eso de las 15:00 horas en el kilómetro 19, cerca del puente a desnivel de San Cristóbal, donde un camión se empotró contra más de 20 vehículos el jueves pasado.

Por ahora se reporta una persona trasladada en estado grave, según las autoridades de la Municipalidad de Mixco. La información preliminar es que falló el sistema de frenos del camión y para evitar otra tragedia, el conductor prefirió chocar contra otro camión.

Ruta peligrosa

El accidente se registró en una área consideraba de alto riesgo porque ya son varios los percances que ocurren en este sector. El de la semana pasada fue el más impactante porque dejó siete muertos y más de 20 heridos.

En el caso del accidente del jueves anterior, se presume que el sistema de frenos también le falló al tráiler, pero el piloto no pudo detener el vehículo en otra parte, sino que siguió la ruta hasta chocar contra la fila de carros que se encontraba sobre el paso a desnivel.

Tras la colisión, las autoridades de Mixco y del Ministerio de Comunicaciones adelantaron que tratarían de colocar más reductores de velocidad y otras acciones para prevenir más accidentes.

  • Te sugerimos leer:

MP localiza helicóptero propiedad de Manuel Baldizón