Dragon Ball Super, Goku, Esferas del dragón.

Jiren y Gokú decidirán el futuro de los universos

“Con la amenaza de la desaparición de Majin Buu, Goku y sus amigos viven en paz. Cuando todos se reúnen por primera vez en un momento para el cumpleaños de Bulma, aparece Beerus, el dios de la destrucción y la acción se mueve más allá del universo a una nueva fase”,

comentaba Toei Animation en su página web de Estados Unidos.

Quizá te interese:Los nombres de Dragón Ball Z con su verdadero significado

Actualmente el animé de televisión Dragon Ball Super, inspirado en el manga Dragon Ball de Akira Toriyama está llegando a su final, dejando literalmente boca abierta a millones de amantes del anime en el mundo.

Luego del primer capítulo estrenado el 5 de julio de 2015 la saga está por culminar. El clímax de la serie se generó a partir del capítulo 129, transmitido el 3 de marzo de este año y no es para menos ya que la audiencia de Dragon Ball Super alcanzo el puesto número 5 con un 5,5 por ciento del Top 10 de los animes más populares de Japón.

Tal parece que la trama se ha cocinado ya que el destino de los universos se podría definir en el capítulo 130, esto se debe a la revelación del título de este capítulo “¡Un final único! ¡La batalla de supervivencia definitiva!”. Además el avance extendido no parece defraudar ya que se muestra a Goku y Jiren dando todo por el todo para triunfar en el torneo del poder.

Comunidad

En Guatemala la emoción por esta saga no es la excepción. En el país existe una comunidad de fans por medio de una página de Facebook llamada “Dragon Ball Super Latinoamérica

https://www.facebook.com/latamdbs/posts/773362006200321

creada por el chileno Juan Vásquez y gestionada por varios miembros de Latinoamérica, entre ellos el guatemalteco Elder Escobar.

“Compartimos las últimas noticias de Dragon Ball Super desde que nos enteramos que saldría el nuevo animé, compartimos memes y tratamos de mantener vivo el amor por la serie abarcando Dragon Ball, DBZ, DBGT y DBS”.

“son 131 episodios, muchos esperan un final digno, dejando atrás el que nos dejó Dragon Ball GT que no fue muy bien recibida en su momento, aunque en lo personal espero que sigan con alguna otra serie porque el descubrimiento de otros universos da mucho material para crear nuevas historias”. Agregó.

Por otro lado, Escobar indicó que la serie doblada al español latino solo ha llegado al capítulo 76  estrenado por Cartoon Network el día 05/08/17 con el capítulo 01 y terminó el 07/11/17 con el capítulo 76. La transmisión de los capítulos del 77 al 131 aún no ha sido confirmada por Cartoon Network.

Un adiós temporal

Tras los constantes rumores de los fans sobre el final de la serie, debido al desenlace inminente del Torneo de Poder, Toei Animation ha anunciado que la cadena Fuji TV emitirá a partir del 1 de abril el nuevo anime de Kitaro con motivo del 50 aniversario de su llegada a la televisión.

Todo indica que el capítulo 131 que será transmitido el 25 de marzo será el final momentáneo de Goku y sus amigos. Sin embargo, Toei Animation ha señalado que no se tratará del final definitivo de las aventuras de Goku, sino más bien de un parón temporal.

Con información de El Espectador.

Acerca del autor de esta nota: *Brandon A. Ramirez ([email protected]): Artista autodidacta del dibujo, pintura, fotografía y escultura, además de periodista independiente.

Notas relacionadas

¿Por qué no hubo episodio de Dragon Ball Super?

En 2018 veremos otra película de Dragon Ball