Los diputados se declararon en sesión permanente para continuar mañana (miércoles) la discusión de las reformas a la Ley del Deporte, con la cual buscan cumplir con los estatutos que solicita la FIFA.

El dictamen favorable de las reformas fue presentado este martes. Aunque se intentó que la iniciativa avanzara en primera lectura, no se tuvo la presencia en el pleno de 105 diputados, por lo que optaron por declararse en permanente para continuar la discusión este miércoles.

Se acordó que cada diputado tendrá copia del dictamen favorable para analizarlo y así conocer lo que se busca aprobar.

 

CONGRESO, DIPUTADOS, HEMICICLO

Diputados fallan en su intento por que las reformas a la Ley del Deporte avanzaran en primera lectura.

Los cambios 

  • La estructura organizacional de las federaciones y asociaciones que conforman la Confederación se rigen por la Constitución y la presente ley, por lo que los estatutos de cada uno de sus deportes miembros y disposiciones reglamentarias, en lo relativo a la conformación de sus comités ejecutivos, regímenes eleccionarios, disciplinarios y cualquier otra disposición que sea requerida.
  • La Federación Internacional observará casos específicos de controversia con los lineamientos de dicho órgano extranjero, que serán finalmente resueltas por el comité ejecutivo de la Confederación de forma inmediata.
  • Se ordena que la CDAG en ocho días resuelva la controversia con la Fedefut.

Según han insistido y autoridades del deporte, Guatemala tiene hasta el 30 de abril para aprobar los estatutos que pide la FIFA.

Hace unos días, futbolistas acudieron al Congreso para regalar una pelota plástica a los diputados y así pedir su apoyo a la iniciativa que impulsa la presidenta de la comisión del deporte, Flor de María Chajón.

También te puede interesar:

Gobernación retira a agentes que colaboraban con CICIG