Si va a ir a ver procesiones, cargar o simplemente vacacionar, no puedes dejar pasar esta Semana Santa sin probar los platillos y las bebidas de la época. Por lo tanto, hicimos un top de las comidas que más nos gustan de estas vacaciones. Veamos a continuación cuáles encontramos:

5. Torrejas

Este es uno de los postres preferidos por los guatemaltecos y aunque se puede comer a lo largo del año, en estas fechas suele comerse con frecuencia en ventas callejeras después de presenciar las procesiones. También algunas personas aprovechan para cocinarlas en casa. ¡Son deliciosas!

Fotografía: entrecocinasyrecetas.blogspot.com

4. Refresco de súchiles

Esta bebida refresca a los turistas y a quienes acuden a cargar o ver procesiones. Es una bebida tradicional, aunque muchos jóvenes en la actualidad no lo han probado. Esta Semana Santa es tu oportunidad.

Fotografía: entrecocinasyrecetas.blogspot.com

3. Pescado envuelto en huevo

Ya que en Semana Santa muchos no comen carne, el pescado es la mejor alternativa. Acompaña tu pescado envuelto en huevo con arroz y así recargarás energías para regresar a tus labores religiosas o a tus vacaciones.

Fotografía: youtube

2. Empanada de manjar

Otro postre muy famoso. Lo encontrarás fácilmente en las panaderías o también puedes atreverte a cocinarlas en casa. Acompáñalas con café recién hecho y todos quedarán más que satisfechos.

Fotografía: Pinterest

1. Bacalao a la vizcaína

El plato de Semana Santa por excelencia. Sin mencionar que es una tradición en muchos hogares. Generalmente se come en Viernes Santo. Es delicioso y una excelente opción para cocinar en casa.

Fotografía: luisfi61.com

¿Te gustan las opciones que hemos presentado? ¿Qué plato, bebida o postre agregarías a la lista?

También te puede interesar:

Lugares para visitar en la ciudad durante Semana Santa