Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Las cinco innovaciones de la Fórmula 1 para 2018

Cadmon Marroquin
05 de abril, 2018

Estas son las grandes innovaciones tecnológicas de la Fórmula 1 para 2018.

La Fórmula 1 arrancó motores el 25 de abril  en Melbourne, Australia con nuevos avances tecnológicos.

Además, la competencia estrenó imagen y nuevos circuitos.

Los últimos cambios a las regulaciones de la F1 permitieron que los monoplazas sean en los más veloces en la historia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Estos son cambios:

Cámaras 360º

Desde 2018 la F1 implemento la instalación de cámaras 360º en la carrocerías de los autos.

Además, se predefinieron 10 lugares para colocarlas.

En consecuencia, los equipos definirán tres que no afecten a la aerodinámica de sus vehículos.

Guantes biométricos

La nueva medida de seguridad funcionará mediante telemetría.

Así, los guantes darán información de los signos vitales del piloto.

Halo

Un sistema de protección para el piloto  hace su debut este año.

Incorpora siete kilogramos de peso al chasis.

Además, se agregó fibra de carbono para mejorar el soporte.

Por el contrario, este cambio del peso es “equivalente a un autobús de dos pisos” para James Allison, director técnico de Mercedes.

Nuevos neumáticos

El proveedor oficial de la competencia Pirelli, creó una nueva línea completamente para esta temporada.

Habrá un nuevo neumático súperduro de color naranja.

También contarán con otro hiperblando, identificado con una franja rosa.

Mario Isola, jefe de motorsport de Pirelli, definió el nuevo compuesto como “el más blando que hemos hecho hasta ahora en la F1”.

Menos motores

La Fórmula 1 decidió reducir el número de motores por temporada. Ya no serán cuatro y sólo podrán utilizar tres.

Sin embargo, expertos coinciden que la medida beneficia a Ferrari y Mercedes.

También señalan que perjudican a las escuderías como Honda y Renault.

Calendario 2018 de la Fórmula 1

  • 25 de marzo – Melbourne, Australia.
  • 08 de abril – Sakhir, Baréin.
  • 15 de abril – Shanghai, China.
  • 29 de abril – Bakú, Azerbaiyán.
  • 13 de mayo – Barcelona, España.
  • 27 de mayo – Mónaco, Mónaco.
  • 10 de junio – Montreal, Canadá.
  • 24 de junio –  Le Castellet, Francia.
  • 01 de julio – Spielberg, Austria.
  • 08 de julio – Silverstone, Gran Bretaña.
  • 22 de julio – Hockenheim, Alemania.
  • 29 de julio – Budapest, Hungría.
  • 26 de agosto  – Spa-Francorchamps, Bélgica.
  • 02 de septiembre – Monza, Italia.
  • 16 de septiembre – Singapur, Singapur.
  • 30 de septiembre – Sochi, Rusia.
  • 07 de octubre – Suzuka, Japón.
  • 21 de octubre – Austin, Estados Unidos.
  • 28 de octubre – México DF, México.
  • 11 de noviembre – Sao Paulo, Brasil.
  • 25 de noviembre – Yas Marina, Abu Dhabi.

En la fecha inaugural en el Gran Premio de Australia, la victoria fue para el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.

El segundo lugar fue para el campeón defensor Lewis Hamilton de Mercedes.

No te pierdas:

Con información de La nación, MotorPasion y Unocero.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Las cinco innovaciones de la Fórmula 1 para 2018

Cadmon Marroquin
05 de abril, 2018

Estas son las grandes innovaciones tecnológicas de la Fórmula 1 para 2018.

La Fórmula 1 arrancó motores el 25 de abril  en Melbourne, Australia con nuevos avances tecnológicos.

Además, la competencia estrenó imagen y nuevos circuitos.

Los últimos cambios a las regulaciones de la F1 permitieron que los monoplazas sean en los más veloces en la historia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Estos son cambios:

Cámaras 360º

Desde 2018 la F1 implemento la instalación de cámaras 360º en la carrocerías de los autos.

Además, se predefinieron 10 lugares para colocarlas.

En consecuencia, los equipos definirán tres que no afecten a la aerodinámica de sus vehículos.

Guantes biométricos

La nueva medida de seguridad funcionará mediante telemetría.

Así, los guantes darán información de los signos vitales del piloto.

Halo

Un sistema de protección para el piloto  hace su debut este año.

Incorpora siete kilogramos de peso al chasis.

Además, se agregó fibra de carbono para mejorar el soporte.

Por el contrario, este cambio del peso es “equivalente a un autobús de dos pisos” para James Allison, director técnico de Mercedes.

Nuevos neumáticos

El proveedor oficial de la competencia Pirelli, creó una nueva línea completamente para esta temporada.

Habrá un nuevo neumático súperduro de color naranja.

También contarán con otro hiperblando, identificado con una franja rosa.

Mario Isola, jefe de motorsport de Pirelli, definió el nuevo compuesto como “el más blando que hemos hecho hasta ahora en la F1”.

Menos motores

La Fórmula 1 decidió reducir el número de motores por temporada. Ya no serán cuatro y sólo podrán utilizar tres.

Sin embargo, expertos coinciden que la medida beneficia a Ferrari y Mercedes.

También señalan que perjudican a las escuderías como Honda y Renault.

Calendario 2018 de la Fórmula 1

  • 25 de marzo – Melbourne, Australia.
  • 08 de abril – Sakhir, Baréin.
  • 15 de abril – Shanghai, China.
  • 29 de abril – Bakú, Azerbaiyán.
  • 13 de mayo – Barcelona, España.
  • 27 de mayo – Mónaco, Mónaco.
  • 10 de junio – Montreal, Canadá.
  • 24 de junio –  Le Castellet, Francia.
  • 01 de julio – Spielberg, Austria.
  • 08 de julio – Silverstone, Gran Bretaña.
  • 22 de julio – Hockenheim, Alemania.
  • 29 de julio – Budapest, Hungría.
  • 26 de agosto  – Spa-Francorchamps, Bélgica.
  • 02 de septiembre – Monza, Italia.
  • 16 de septiembre – Singapur, Singapur.
  • 30 de septiembre – Sochi, Rusia.
  • 07 de octubre – Suzuka, Japón.
  • 21 de octubre – Austin, Estados Unidos.
  • 28 de octubre – México DF, México.
  • 11 de noviembre – Sao Paulo, Brasil.
  • 25 de noviembre – Yas Marina, Abu Dhabi.

En la fecha inaugural en el Gran Premio de Australia, la victoria fue para el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.

El segundo lugar fue para el campeón defensor Lewis Hamilton de Mercedes.

No te pierdas:

Con información de La nación, MotorPasion y Unocero.