El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) aprobó un antejuicio de mérito en contra de Nicolás Maduro.

Fue Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio de la República de Venezuela, quien informó acerca de la autorización que dio la Asamblea Nacional (AN). La decisión se tomó en conjunto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio y el Ministerio Público (MP).

Se busca el enjuiciamiento y destitución de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio de la República, informó acerca de la autorización que dio la Asamblea Nacional (AN) en conjunto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio y el Ministerio Público (MP), sobre el enjuiciamiento y destitución de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.“El Ministerio Público a mi cargo, el Tribunal Supremo de Justicia legítimo y la Asamblea Nacional, hemos cumplido con nuestro deber histórico. Es ahora responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional (FAN) acatar esta decisión y proceder a la captura del hasta hoy presidente Constitucional de Venezuela”, dijo Ortega en su cuenta de Twitter.

Posted by El Nacional on Tuesday, April 17, 2018

Proceso a Nicolás Maduro

Fue en febrero que la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz envió la solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro. Tiempo después, el TSJ en el exilio decidió que había elementos suficientes para proceder con su enjuiciamiento.

Los artículos 266 numeral 2 de la Constitución de Venezuela y 111 de la Ley Orgánica del TSJ, la autorización de dicho antejuicio le corresponde a la AN.

La votación de los diputados se realizó de forma nominal. Hubo 105 votos a favor y dos en contra del acuerdo del Parlamento: los diputados oficialistas Juan Marín e Ileana Medina a la sesión.

Desde tempranas horas, usuarios en Twitter indicaron que todos los accesos hacia el Palacio Legislativo se encontraban cerrados por soldados.

La Asamblea Nacional vinculó al presidente venezolano con la constructora Odebrecht

Quizá te interese: Así se cayó Rebecca de Alba

El motivo

Se autorizó este martes un enjuiciamiento contra el presidente Maduro debido a un supuessto caso de corrupción. A Maduro se le vincula con el caso de Odebrecht. Los jueces que lo dictaron son un “tribunal supremo de justicia paralelo” y en el exilio. Reunidos el 9 de abril en Bogotá, pidieron también la captura de Maduro.

“Existen méritos suficientes para continuar con el proceso judicial que por hechos de corrupción se le sigue”, subrayó la resolución.

El fiscal general, el chavista Tarek William Saab, escribió en Twitter que la decisión legislativa carece de “legitimidad”, y calificó de “show” la resolución de la corte paralela, cuyos magistrados –dijo– “son prófugos de la justicia al usurpar funciones”.

Lee también

¿El primer Meme se creó en 1921?