La Policía Nacional Civil (PNC) realiza operativos en las calzadas San Juan y Roosevelt de la capital con el propósito de prevenir asaltos y otras agresiones contra usuarios del transporte público.

Los agentes piden a los pasajeros descender de las camionetas y revisan a todos. Registran mochilas, bolsas  de mano y cualquier bolsa que lleven los pasajeros.

Además de estos registros, la PNC también utiliza tecnología para verificar si alguna de las personas tiene cuentas pendientes con la ley. Por medio de un aparato registran la huella digital y de inmediato reciben un reporte de la situación legal del ciudadano.

Continua en desarrollo en varios puntos de la capital, la operación “Tranquilidad” en donde se realiza revisión de pasajeros de buses del servicio colectivo y el objetivo es evitar hechos delictivos. pic.twitter.com/RsLzc9VTTx

Otros operativos

De acuerdo con las autoridades,  en las últimas 24 horas fueron capturadas 50 personas por diferentes motivos. Además, incautaron 4 armas de fuego y recuperaron 2 motocicletas robadas.

El lunes a las 6:00 horas finalizó la restrición de la llamada “Ley Seca” y con ello también los operativos constantes de la PNC para garantizar tranquilidad previo, durante y después de la Consulta Popular realizada este domingo 15 de abril.

 

Por medio de la huella digital, la Policía obtiene información inmediata de la situación legal de las personas.

  • Te sugerimos leer:

Así se pronunció la Embajada de EEUU sobre nómina de aspirantes a Fiscal