El periodista Ángel Eduardo Gahona murió la noche de este sábado al ser alcanzado por un disparo durante las protestas por reformas al INSS en Blufuelds, informan medios nicaragüenses.

Ángel Gahona era director y dueño del noticiero El Meridiano, noticiero televisivo independiente y corresponsal del canal 6.

El periodista estaba haciendo una transmisión en vivo por Facebook Live, reportando el saqueo de un cajero Banpro, cuando una bala lo alcanzó, relata el Nuevo Diario, aunque otro medio de comunicación apunta que estaba registrando los ataques entre manifestantes y las autoridades.

Ángel Eduardo Gahona, era director del noticiero El Meridiano. Según se observa en su cuenta de Facebook, tenía dos hijos.

Otras agresiones

Otros reporteros también denunciaron agresiones diversas de parte de los grupos afines al régimen de Daniel Ortega. Una periodista denunció que los agentes de la Policía le arrebataron el celular y la intimidaron.

  • Te sugerimos leer:

Sector privado pide detener represión contra manifestantes

Todos los muertos fueron por balazos

La Cruz Roja de Nicaragua confirmó este sábado que seis de las muertes atendidas durante las protestas a las reformas del Instito Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), han sido por impactos por armas de fuego.

Por la violencia que se ha desatado en el país por las reformas al INSS, El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) emitió un comunicado en el que expresa nuevas condiciones para dialogar con el Gobierno de Nicaragua.

Piden que cesa la represión contra los jóvenes y la población en general, como paso previo para asistir al diálogo que convoca el Gobierno.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), también emitió hoy un comunicado en el que se solidariza con las personas que han participado en las protestas por las reformas al INSS y pide un alto la violencia.

  • Te sugerimos leer:

ONU se pronuncia por muertes en Nicaragua