star wars,may, fourth, cuatro, mayo

¿Qué tan fan de Star Wars eres? si eres de los amantes de la fuerza y la llevas en el núcleo de tu corazón, quizá ya sepas estos pequeños detalles de Star Wars, pero aún asi ¡Feliz May the Fourth!

Mira el live que hicimos sobre Star Wars

¡El  May the Fourth!

El 4 de mayo se celebra el día de Star Wars en todo el mundo, esto porque en inglés se dice May four (mayo cuatro), que es muy similar a la clásica frase de muchos personajes de la película “May force be with you” (Que la fuerza te acompañe).

Ahora, las cosas que quizá no sabías de Star Wars

Quizá te interese: Final Fantasy VII entra al Salón de la Fama de los Videojuegos

Chewbacca

La voz de Chewbacca se creó con la combinación de tres sonidos animales oso, tejón, león, foca y morsa.

Sable de Mace Windu

Samuel Jackson personifica a Mace Windu quien utiliza el peculiar sable morado, y la pidió así en honor a otro personaje suyo conocido como Mr. Glass. Si el de Unbreakable.

La voz de Darth Vader

¿Sabías que el actor terminó de grabar todas sus líneas en 2 horas y media? todo un logro para el mítico actor James Earl Jones.

Mayo, el mes de Star Wars

Las primeras 6 películas de Star Wars se estrenaron en mayo.

Los cazas TIE

El sonido de los cazas TIE es el ruido de un auto sobre asfalto mojado para crear este peculiar sonido.

Los Jawas

Su idioma es una versión acelerada del idioma zulú.

¿De dónde vienen Yoda?

A pesar de ser uno de los personajes más importantes de la saga, la realidad es que nunca se ha mencionado de que raza y de qué mundo viene Yoda.

El nombre del Episodio VI

En un principio George Lucas había pensado que el nombre de esta película sería “La venganza del Jedi”, incluso se hicieron tráilers y pósters con ese nombre, aunque al final se cambió por “El retorno del Jedi”.

Los soldados clones

Para la película, La Guerra de los clones, no se utilizó ningún traje físico o actor, todos fueron creados por GGI (Imágenes Generadas por Computadora).

Lucasfilm tiene copias digitales de los personajes principales

La productora tiene una copia digital de sus personajes principales almacenada para futuras referencias, y han declarado que a pesar de no saber si las van a utilizar en alguna película, es importante mantenerlas.

Lee también

Celine Dion y Deadpool se unen en el escenario