De gira en España, Ricardo Arjona se enteró del fallecimiento del cantautor Luis Galich y pronto escribió un sentido mensaje de lo que para él significó el maestro, quien dejó de existir la tarde de este domingo en un hospital capitalino.

Ocho años tenía Arjona cuando vio por primera y única vez al músico que hoy es recordado por sus canciones Vuestros pies y La mitad de mi naranja.

  • Te sugerimos leer:

“Vuestros pies llegaron al final de su jornada…”, los mensajes a Luis Galich

Marcados para siempre

A Ricardo Arjona le pasó lo que a muchos guatemaltecos también les sucedión con Luis Galich. Algunos solo lo escucharon una sola vez y fue suficiente para prenderse de su música, pero sobre todo para admirar su capacidad de entrega en cada canción.

Sus pulmones y guitarra parecían reventar cuando interpretaba Vuestros pies o La mitad de mi naranja. Era como si fuera la primera vez que la cantara o tal vez la última, pues su entrega era total.

Este domingo, cuando muchos escucharon que en las redes sociales sonaban sus éxitos más memorables, entonces se enteraron que aquellas dos canciones de los setentas eran de este singular guatemalteco que se quedó en el país, llevando y compartiendo su talento a donde lo llamaban.

“Como adolescente impresionable , me impresionó el sonido roquero de esas guitarras . Ese día tronó su lado rock. El grupo era Pirámide. Yo tenía apenas 14 años, aún recuerdo el momento”, escribió Carlos Méndez en Twitter.

“El de la gran sonrisa, el de la gran energía, el de la gran presencia, el del gran talento, el del gran corazón y pasión por la música. El de los grandes abrazos cada vez que lo veía…nuestro GRAN LUIS GALICH hoy nos dejó y siento un hoyito en el corazón”, escribió la reconocida comunicadora Tuti Furlán.

  • Te puede interesar:

Fallece el cantautor Luis Galich