Se apagó la voz del cantautor guatemalteco Luis Galich, reconocido en el ámbito artístico por sus temas La mitad de mi naranja y Vuestros pies.

El artista se encontraba hospitalizado y la noticia de su deceso se dio a conocer la tarde de este domingo 13 de mayo. Se dice que no resistió a una de las cirugías a las cuales fue sometido.

Galich fue reconocido como un maestro, productor, músico y rockero. Su potente voz y hábil manejo de la guitarra deleitaron a miles de chapines que alguna vez disfrutaron de un concierto o velada romántica.

Hijo de otro famoso Galich

El artista era hijo del escritor, dramaturgo y exfuncionario guatemalteco Manuel Galich, conocido por sus dotes de orador como el Verbo de la Revolución.

Al cantautor le gustaba hablar de su espíritu aventurero, sobre todo cuando de joven se le dio por conocer el mundo.

Galich es reconocido por temas como Vuestros pies, que interpretó con el grupo Santa Fe -1973- y La mitad de mi naranja, tema con el cual representó a Guatemala en el Festival OTI de la canción en 1979.

Luis Galich tuvo una carrera artística de más de 40 años y será recordado por expresar siempre su amor por Guatemala y cantar a todo pulmón los éxitos que le dieron fama.

En los últimos meses fue hospitalizado y era poca la información que se tenía de sus padecimientos, pero sus colegas artistas siempre estaban promoviendo actividades para sufragar parte de los gastos de su atención médica.