El fallecimiento del cantautor guatemalteco Luis Galich ha generado conmoción en diversos sectores de la sociedad, muestra de ello son las condolencias que muchos guatemaltecos han externado por medio de Twitter.

La diputada Nineth Montenegro, escribió: “Ayer ya se fue, mañana no está. Solo tenemos hoy, descanse en paz Luis Galich”.

El profesional del derecho, diplomático y político guatemalteco, Acisclo Valladares Molina, escribió: “Ya nuestro cantautor se ha hecho uno con la mitad de su naranja, ¡para siempre! Vuestros pies llegaron al final de su jornada y recibirán los divinos ungüentos. ¡Descansa en paz, Luis Galich! ¡Inolvidable!”.

La presentadora de noticias y cantautora guatemalteca Marjorie von Ahn, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente la muerte de Luis Galich, maestro como pocos. Recordaré siempre las tardes en su estudio (que se hacían cortas, aunque fueran horas) y la certeza con la que me enseñó el camino de un Cantautor. Honraremos su memoria con música. ¡Hasta siempre, Maestro!”.

El actor Jairón Salgueron también expresó su sentir:

Algunos grupos musicales también lamentaron el fallecimiento por medio de sus respectivas cuentas de Twitter.

El diputado Felipe Alejos escribió: “Una gran pérdida para el arte nacional. Mis condolencias a su familia, amigos y al gremio artístico por el lamentable fallecimiento de Luis Galich. ¡Descanse en Paz!”.

El cantante Tavo Barcenas escribió: ¡Qu tristeza! ¡No pude decirlo en persona! ¡Gracias por tu música y ejemplo de lucha! ¡Ve con Dios!.


También te puede interesar

Fallece el cantautor Luis Galich