El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves a Gina Haspel como la directora de la Agencia Central de Inteligencia por sus siglas en inglés CIA.

Según medios internacionales, la confirmación se produjo un día después de que el Comité de Inteligencia del Senado votara 10-5 a favor de Haspel para el cargo.

El nombramiento ha sido criticado por varios sectores que señalan vínculos de Gina con un controvertido programa de interrogatorios de la agencia en el pasado.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, felicitó a Haspel por medio de su cuenta de Twitter con el mensaje “¡Felicitaciones a nuestra nueva directora de la CIA!”

La primera directora de la CIA

En marzo del presente año, Donal Trump anunció el cambio de Rex Tillerson por Mike Pompeo, en el puesto de Secretario de Estado de Estados Unidos.

Tillerson fungía como Director de la CIA, por lo que el presidente estadounidense también anunció a la nueva encargada de esa institución.

Gina Haspel, fue la elegida por Trump para que fue la nueva jefa de la CIA, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa el cargo.

Haspel, es experta en operaciones encubiertas, además fue la primera mujer espía que llegó al puesto de número dos de la agencia.

La nueva jefa de la agencia se unió a la organización en 1985, es veterana de operaciones de espionaje y trabajó en embajada estadounidense en Londres.

También puedes leer:

Donald Trump llama animales a los miembros de la Mara Salvatrucha