El Juez Pesquisidor de la Sala Cuarta de Apelaciones devolvió este jueves a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el expediente de antejuicio contra el diputado del partido TODOS, Felipe Alejos.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Feci, mencionó que el antejuicio contra Alejos fue devuelto a la Cámara de Amparos y Antejuicios de la CSJ por llevar tachaduras que no fueron testadas al final.

Esto, según Sandoval genera imprecisión en las diligencias de las pesquisas correspondientes del antejuicio presentado contra el parlamentario y devuelto por el juez Jorge Valladares.

Además indicó que el expediente presentado por el Ministerio Público no tenía tachaduras, por lo que se tiene que dilucidar en donde se pudo haber originado el problema.

Esto dijo Alejos del audio que lo implica en el caso Traficantes de Influencias

Proceso antejuicio

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió para su trámite el 25 de abril el antejuicio presentado contra el diputado del Congreso de la República, Felipe Alejos Lorenzana.

La acción fue promovida por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Ante esta resolución se nombró como juez pesquisidor al Vocal I de la Sala Cuarta de Apelaciones del ramo Penal, Jorge Valladares.

Alejos es sindicado de un posible tráfico de influencias y cohecho activo en un caso de corrupción realizado en SAT por la devolución de crédito fiscal.

También puedes leer: