El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, se entregaría este viernes a las autoridades de Nueva York debido a la investigación que existe en su contra.

Weinstein está siendo investigado por las acusaciones de abuso sexual y violaciones que se dieron a conocer octubre del 2017.

Según medios internacionales, está previsto que el productor declare durante la mañana del viernes, en donde se podrían presentar alegaciones por un posible delito financiero.

Los detectives de la policía de Nueva York indicaron que para esta semana está preparado un arresto contra Harvey, faltando únicamente la orden del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance.

Medios estadounidenses confirmaron que los cargos en su contra estarían relacionados con la denuncia de la actriz Lucia Evans, a la que Harvey Weinstein le habría forzado a practicarle sexo oral en 2004.

Aumentan las denuncias por violación contra Harvey Weinstein

Expulsado de la academia de cine

El famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein fue expulsado en 2017 de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas por estar señalado de perpetrar abusos sexuales y agresiones.

El consejo de gobernadores de la Academia sostuvieron una reunión de urgencia acordando su expulsión, una medida sin precedentes.

Para los firmantes “aquí lo que está en juego es un problema muy grave que no tiene cabida en nuestra sociedad”. “El Consejo seguirá trabajando para establecer criterios éticos de conducta para que den ejemplo todos los miembros de la Academia”, explicaron.

El Consejo de Gobernadores está formado por 54 miembros –21 de ellos mujeres— e incluye nombres como los de Steven Spielberg, Tom Hanks, Kathleen Kennedy o Whoopi Goldberg.

También puedes leer: