Instagram: @mayaloomquilting
Facebook: Maya Loom – Quilting

Edición: Cadmon Marroquin / Content Manager: Mariela Murga

Gaby, Emma y Lichi le cuentan a República sobre Maya Loom Handmade in Guatemala, una empresa con corazón, consciente en el ambiente ayudando a todas las comunidades de Guatemala.

¿Cómo surgió la idea de Maya Loom Quilting?

Gaby González:

“A raíz de una decoración que le hice a Lichi de Samayoa en su  apartamento recién re modelado en el  puerto, me pidió que le ayudara en conseguir telas frescas de algodón y que fueran resistentes, fáciles de lavar y de buen precio. Le mostré varias opciones pero ambas quedamos fascinadas en utilizar unas telas de lona reciclada”.

“Con Lichi íbamos y veníamos al puerto y surgió poco a poco la idea de poner un negocio de cojines y linea de cama utilizando estas telas de lona reciclada. Mientras tanto Cantel mostró interés en que se utilizarán estas telas para crear una línea que no fuera exclusivamente hecha con telas de ellos”. 

“Nos pidieron que les hiciéramos una propuesta de negocio en artículos de decoración para el hogar y para ello contratamos a una diseñadora industrial que nos hiciera toda la presentación y elaboración de diseños en línea de decoración de para el hogar”.

“Cantel quedó encantado con dicha presentación al igual que Lichi y yo, pero el negocio ya no salio a flote.  platicando con Emma sobre la idea del negocio,  ella mostró interés que le comercializáramos más la marca de cojines artesanales que ella venia  diseñando y  ademas quería impulsar el maravilloso tejido artesanal de nuestro país”.

“Es aquí cuando surge realmente la marca Maya Loom pues comenzamos utilizando telas de lona reciclada mezcladas con telas artesanales  hechas en telar de cintura y telar de pie creando una colección de linea de mesa y de cama  basada en mix & match de ambos tipos de textiles”.

¿Quiénes integran Maya Loom?

Gaby González:

“Somos una buena mezcla:yo soy decoradora de interiores y me encanta producir, promocionar y comercializar los productos que hacemos. Lichi toda la vida a sido negociante y le encantan los números, osea que es la financiera y Emma es diseñadora industrial encargada de diseñar las nuevas colecciones creando productos fuera de serie”.

¿Qué les motivó a crear Maya Loom?

Gaby González:

“Tenia ilusión de arrancar un negocio propio, Lichi tenía la intención de apoyarme y darme una mano en comenzar dicho proyecto y Emma vino a darle el enfoque y el diseño que necesitábamos  para poder crear  la marca”.

¿Cuáles son los proyectos de Maya Loom?

Gaby González:

“Crear y comercializar productos de alta calidad basados en diseños inspirados en la cultura maya que no solamente sean creativos y vanguardistas sino impulsen a los artesanos del país. Mostrar la alta calidad de  mano de obra que poseen. Impulsar nuevos diseños de cerámica y textiles que con sus  maravillosas técnicas han heredado de generación en generación. El alma y corazón de la marca son los artesanos, nosotras solo somos el medio que lo impulsamos  llevamos a su hogar”.

¿Qué le recomiendas a los emprendedores jóvenes?

Gaby González:

“¡Nunca detengan sus sueños! Nada es por casualidad. Cuando surgen ideas de impulsar mejorar el nivel de vida de uno y de los demás, hay que buscar los caminos que Dios ya nos tiene trazados para trascender y buscar siempre ser  la mejor versión de nosotros mismos. No todo se emprende para hacer dinero sino para dar un servicio a los demás”.

No te pierdas:

Male y su emprendimiento Muchá Swimwear

¿Te gustó esta publicación?
¿Tienes una historia qué contar?
Escríbenos:
[email protected]
[email protected]