El actor y director estadounidense, Morgan Freeman, fue acusado este jueves por varias mujeres de comportamiento indebido y acoso sexual.

CNN dio a conocer los relatos de una joven que había conseguido empleo como asistente de producción en el 2015, donde comenzó a trabajar en “Going In Style”, protagonizada por Morgan Freeman.

La joven afirmó para el medio extranjero que durante los meses de trabajo Freeman la sometió a contactos no deseados al momento de saludarla y comentarios constantes sobre su físico.

Además la mujer describió que Freeman en una ocasión intentó levantarle la falda y le preguntó si llevaba ropa interior, aún así nunca le levantó la falta.

Morgan Freeman, el benefactor de los mayas, cumple 80 años

Más acusaciones

El medio CNN también informó que el supuesto comportamiento inapropiado de Freeman no se limitó a esa ocasión y que alrededor de 8 mujeres más hablaron de sus experiencias.

Una mujeres indicó que fue miembro del equipo de producción de la película “Now You See Me” en 2012 y que Freeman la acosó sexualmente a ella y a su asistente femenina haciendo comentarios sobre sus cuerpos.

“Comentó sobre nuestros cuerpos … Sabíamos que si él venía … no debíamos usar blusas que mostraran nuestros pechos, no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa ajustada”, explicó la mujer a CNN.

Con estos señalamientos, el actor se une a una larga lista de actores y directores que han sido acusados de abusos y acosos sexuales durante el movimiento #MeToo.

Trayectoria

Morgan Freeman, de 80 años, es una de las estrellas más destacadas de Hollywood, con una carrera cinematográfica de casi cinco décadas.

Resaltó con sus papeles en películas como “Driving Miss Daisy” y “Shawshank Redemption” durante la última década del siglo XX que lo convirtieron en una celebridad.

Freeman ganó un Oscar como Mejor Actor de Reparto por “Million Dollar Baby” en 2004, ha sido nominado en otras cuatro ocasiones.

También puedes leer: