El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, se entregó este viernes a la policía de Nueva York tal y como lo había anunciado ayer por los señalamientos en su contra.

Según medios internacionales, Weinstein fue detenido por las autoridades por el caso qué hay en su contra por los cargos de abusos sexuales denunciados por varias mujeres del ámbito del cine.

El señalado llegó a tempranas horas a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para cumplir con el procedimiento correspondiente en una detención.

Al productor se le registró en las actas y se le tomó la foto y las huellas dactilares.

Los medios resaltan que las denuncias contra Weinstein, se originaron en octubre 2017 en publicaciones de la revista The New Yorker y The New York Times, originando el movimiento #MeToo.

Las acusaciones

El 5 de octubre 2017 el The New York Times publicó varias acusaciones por acoso sexual contra Harvey Weinstein, los señalamientos eran de las actrices Rose McGowan y Ashley Judd.

Luego de estas acusaciones se crea un efecto dominó en las actrices que fueron víctimas de Harvey durante trabajaron con él provocando varias denuncias en su contra por abuso y acoso sexual.

The New Yorker reveló el 10 de octubre 2017 que 13 mujeres acusaron de abusos a Weinstein, donde se incluían tres violaciones, entre ellas la de la actriz y Asia Argento y Lucia Evans.

El 3 noviembre de ese año, la policía de Nueva York anunció que tenía las suficientes pruebas para llevar a Weinstein ante la justicia, seis meses después se entrega a las autoridades.

Otras actrices que se han declarado víctimas del productor son Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Daryl Hannah, Mira Sorvino, Lupita Nyong’o y Umma Thurmann.

A finales del 2017, la actriz Alyssa Milano animó a utilizar la etiqueta #MeToo para denunciar los abusos sexuales, movimiento que qué fue seguido por miles de mujeres y fue declarado como personaje del año.

Actriz denuncia a productor Harvey Weinstein

También puedes leer: