Sony no quiere dormirse en sus laureles y tras el éxito que alcanzó Nintendo al lanzar en 2016 su NES Classic Edition y que lo llevó a lazar otra consola retro, la SNES Classic, busca aprovechar esas oportunidades del mercado retro. Ejecutivos de la multinacional Sony Interactive Entertainment Corporation dieron a conocer que no descartan lanzar una versión “mini” de su primera consola.

Tsuyoshi Kodera, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment Corporation, anunció que en la compañía existen conversaciones acerca de la posibilidad de revivir la primera PlayStation.

“Nuestra compañía siempre está explorando sus propiedades del pasado. Hay varias formas en las que podríamos hacerlo, y hemos discutido al respecto de cómo y de qué manera se podría revivir la primera PlayStation”, dijo Tsuyoshi Kodera.

Tanto la NES mini como la SNES mini fueron un éxito rotundo, en especial la primera, por lo que no sería de extrañar que Sony Interactive Entertainment Corporation, decidiera sumarse a la tendencia y lanzar una nueva versión de la primera PlayStation, que llegó al mercado en 1994, con un lote de juegos clásicos incluidos.

De vuelta a los noventa

Sin duda, más de un nostálgico adicto a los videojuegos estaría dispuesto a revivir esa era dorada de los videojuegos con una consola que incluyera títulos como Final Fantasy VII, Tekken 3, Legacy of Kain: Soul River, Metal Gear Solid, Chrono Cross, Final Fantasy Tactics, Crash Bandicoot y tantos otros.

El director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment Corporation, Tsuyoshi Kodera, no descartó la posibilidad de seguir estudiando el mercado de las consolas portátiles.

Tsuyoshi Kodera mencionó que la próxima PlayStation, sucesora de la PS4, llegará en 3 años.

  • Te puede interesar:

¿Thalía intenta boicotear a Paulina Rubio?