Facebook: @tili.reciclaje

Edición: Cadmon Marroquin / Content Manager: Mariela Murga

Gustavo, Sebastian y José Estuardo le cuentan a República sobre Tili Reciclaje, una empresa amante de la naturaleza de la que todos hablan.

¿Cómo surgió la idea de Tili Reciclaje?

Gustavo:

 “Fue una idea que sin darnos cuenta se venia cocinando hace mucho tiempo. Ustedes, como nosotros y como todos en Guatemala, han visto los efectos de la contaminación en ríos, lagos, bosques porque ha sido tan grande que es imposible ignorarlo. El día que decidimos formar el proyecto fue después de ver una playa sofocada por contaminación, pero no hubo un solo catalizador, fue mas una consecuencia orgánica de haber crecido en un país rico en una naturaleza que se ha visto amenazada por nuestra ignorancia y letargo cultural. Países cercanos como Costa Rica han hecho de la naturaleza su bandera ante el mundo, promocionándola para atraer turismo e ingresos, y nosotros como país nos quedamos atrás, aun teniendo maravillas de talla mundial como el Lago Atitlán o Tikal”.

Gracias a Bibliotech Guatemala por ser responsables con sus residuos ♻

Posted by TILI Reciclaje on Thursday, April 19, 2018

¿Quiénes crearon este proyecto verde?

Sebastian:

“Somos amigos de la infancia, lo que significa que nos conocemos a profundidad. Sabemos que metas compartimos, sabemos que nos motiva personalmente, sabemos cuales son las habilidades y debilidades de cada uno y esto nos ha ayudado en repartir el esfuerzo enfocándose cada quien en lo que mas conviene según nuestras habilidades, sin dejar de hacer un poco de todo para corregirnos en aquello que nos hace falta. Adicionalmente, los tres tenemos personalidades fuertes, cosa que nos ha servido para discutir de forma vehemente a la hora de tomar decisiones por lo que cada decisión que tomamos lleva mucha consideración detrás. En corto somos un equipo que se complementa bien”.

¿Qué los motivó a crear este proyecto?

José Estuardo:

“Personalmente nos motivo empezar una empresa de cero y todo lo que esto conlleva. Es una oportunidad para crecer como personas ya que los obstáculos son variados y constantes, cosa que nos pone a prueba y nos obliga a no estar cómodos pero envés a estar en constante movimiento para crecer. En el día a día nos motivan las consecuencias positivas sociales y ambientales que el éxito de este proyecto significa”.

TILI Reciclaje en colaboración con CasaWaldorf; "Educación a través de acción!" Educando a las futuras generaciones lograremos el cambio.

Posted by TILI Reciclaje on Thursday, September 28, 2017

¿Qué buscan con Tili Reciclaje?

Gustavo:

“Interceptar la mayor cantidad de desechos reciclables para que estos no entren al sistema tradicional de basura y acaben por contaminar. Al mismo tiempo buscamos utilizar el correcto manejo de desperdicios como fuente de empleo para personas con pocas oportunidades que solían vivir en nuestros rellenos sanitarios, para lograr un impacto positivo social y ambientalmente”.

¿Qué mensaje puedes darle a los emprendedores jóvenes?

Sebastian:

“Ósea que ya no nos vemos tan jóvenes (risas). A los mas jóvenes les diríamos que está bien soñar pero que es mas importante ejecutar. Que encuentren algo que no les guste, propongan una solución y lo persigan con disciplina y fe”. 

Reciclar 1 tonelada de papel puede salvar 17 árboles ó 17,000 galones de agua… ¿Te das cuenta lo importante que es reciclar?

Posted by TILI Reciclaje on Thursday, August 24, 2017

No te pierdas:

Maya Loom, artesanías con corazón

¿Te gustó esta publicación?
¿Tienes una historia qué contar?
Escríbenos:
[email protected]
[email protected]