Autoridades brasileñas reportaron este martes que un grupo de Youtubers ingresó a una prisión de ese país para realizar un asalto.

En el hecho, lo que más resaltó fue la forma original en que los hombres estaban vestidos haciendo referencia a una de las mejores series de Netflix.

La Casa de Papel se ha convertido en una de las series más populares del 2018, la cual se trasmitía por la cadena Antena 3 de España y luego pasó a dicha plataforma.

Uno de los puntos que más llaman la atención del programa es que los personajes se disfrazan con overoles rojos y máscaras de artistas antiguos.

Debido a esto, los Youtubers brasileños se disfrazaron como los personajes lo hacen en la serie para grabarse realizando un asalto.

Los hechos

A los brasileños les pareció gracioso asaltar la prisión de Cotel, en Recife, con el objetivo de grabar la hazaña y publicarla en su canal.

Lamentablemente para los hombres que participaban en el asalto fueron detenidos por la policía de Brasil.

Las autoridades indicaron que este tipo de hechos considerados como bromas provocan un peligro ya que los policías pudieron haber abierto el fuego contra ellos.

Mientras tanto, la broma provocó que fueran detenidos y ahora están siendo acusados de atentar contra la seguridad del servicio de utilidad pública.

También tiene señalamientos de haber desacatado a funcionarios públicos, provocar alarma o un acto capaz de producir pánico o tumulto y de corrupción de menores.

También puedes leer:

The Walking Dead se despedirá de dos de sus protagonistas