El grupo mexicano Moderatto busca seguir rompiendo los estigmas de la música rock, muestra de ello es su más reciente sencillo titulado “Caballero”, canción en la que fusionan su tradicional sonido con el ritmo pegajoso del reguetón.
En el sencillo “Caballero”, de Moderatto, colaboró vocalmente la cantante de género urbano Karol G.
Según el portal de internet, yucatan.com.mx, la banda encabezada por Bryan Amadeus, indicó recientemente qué, “tal parece que hubiera un manual en el género del rock sobre que se debe o no se debe hacer”, esto luego del debate que se desatara tras la salida de su nuevo sencillo, “Caballero”.
En el caso de Moderatto llevamos muchos años invitando a cantantes de todo tipo de género musical, sin discriminación, siempre y cuando sea un artista que admiremos y respetemos, indicó el vocalista de la agrupación, Bryan Amadeus.
Por aparte, el guitarrista de la banda, Roy, dijo qué, “Moderatto está basado en hacer ese tipo de experimentos, ya que desde los inicios de la banda, ya fusionaban canciones que no tenían nada que ver con el estilo de Moderatto”.

El origen de la canción

Los integrantes de Moderatto, dieron a conocer qué, la canción comenzó con una idea rítmica ya que les encanta jugar con el bajo y la batería, instrumentos que considera importantes en cualquier ritmo.
El tema fue grabado entre Los Ángeles, Miami y México, mientras que el video fue dirigido y producido en Medellín, Colombia, por 36 Grados, de la mano de Juan Pablo Valencia y Juliana Guzmán.