La Asociación de Scouts de Guatemala, Tetra Pak® y Walmart se unen para recolectar 25 mil litros de leche.

La Asociación de Scouts de Guatemala, Tetra Pak® y Walmart se unen para realizar en Guatemala la primera versión de la Lechetón.

La gran colecta nacional de leche, misma que se realiza este 2 y 3 de junio, espera recolectar 25 mil litros de leche.

Es la primera vez que estas tres entidades se unen para recolectar durante un fin de semana, la mayor cantidad de leche en envases de Tetra Pak®.

Luego serán entregadas a organizaciones que realizan programas en beneficio de sectores vulnerables.

Una gran invitación de los cachorritos del #Grupo1 Grupo Scout No. 1, SanFrancisco de Asis. 😍

Posted by Scouts de Guatemala on Saturday, June 2, 2018

 

“Es muy importante llevar el desarrollo a las comunidades en donde operamos, es por eso que nos sumamos a la Lechetón en favor de niños en situación vulnerable con poco acceso a una adecuada alimentación”, explicó Ana Chan de Walmart México y Centroamerica en Guatemala.

Las organizaciones beneficiadas son Feed The Children, Asociación de Desarrollo Integral Girasol, Sociedad de Padres Franciscanos de la Inmaculada Concepción “Valle de los Ángeles”, Asociación Cristo Rey ONG “Mano Amiga”, Asociación niños y Jóvenes con Futuro y Fraternidad de la Divina Providencia y Desarrollo en Movimiento.

La colecta se realiza en 20 supermercados de las cadenas Walmart, Maxi Despensa y Paiz.

Para ellos se movilizaron a más de 400 jóvenes voluntarios que colaborarán en cada punto para recolectar la leche.

Los organizadores invitan a la población a contribuir y dar sus aportes de leche en envases de Tetra Pak®, porque facilita su almacenamiento y posterior distribución, lo que garantiza su conservación durante el transporte y entrega a los beneficiarios.

“La Lechetón ha permitido crear sinergias entre empresa privada e instituciones con el fin de apoyar a comunidades en situación vulnerable, convirtiéndose en un caso de éxito en Centroamérica y el Caribe que, además, ya está siendo replicado en otros países como Colombia y México”, afirmó Asimismo, José Luarca de Tetra Pak® en Guatemala.

Posted by Grupo Scout SanJuan Bautista on Saturday, June 2, 2018

No te pierdas:

Regresa del espacio la pelota oficial del Mundial 2018

Con información de Asociación de Scouts de Guatemala, Tetra Pak® y Walmart.