El productor estadounidense, Harvey Weinstein, se declaró este martes inocente durante la audiencia que hay en su contra por supuestas agresiones y abusos sexuales.

Las palabras de Weinstein fueron unas de las pocas que pronuncio frente al juez, el jurado y ante el público que abarrotó la sala de audiencias.

Su abogado, Ben Brafman, recordó en la sala que el sindicado cuenta con la presunción de inocencia a pesar de todas las publicaciones de los medios relacionadas con el tema.

A Weinstein lo está acusando una mujer de violación, no se a revelado la identidad de la persona, además se le acusa de agresiones sexuales.

Lucia Evans, quien era una aspirante a actriz en el momento de la supuesta agresión y ahora es consultora marketing, es quien está acusando al productor de agresión sexual.

Harvey Weinstein se entrega a las autoridades de Nueva York

Libertad condicional

Weinstein, a través de sus abogados negó los señalamientos que se le acusa desde octubre del 2017 y que desató un movimiento entre las actrices de Hollywood.

A pesar de los señalamientos, el productor permanecerá en libertad condicional luego que pagará una fianza de un millón de dólares.

Además de la fianza, Harvey tendrá que usar un brazalete electrónico y viajes limitados a los estados de Nueva York y Connecticut.

El productor también es sujeto de investigaciones criminales en Los Ángeles y Londres, debido a esto algunos abogados indicaron que la preparación de su juicio se podría demorar por meses.

Las acusaciones

El 5 de octubre 2017 el The New York Times publicó varias acusaciones por acoso sexual contra Harvey Weinstein, los señalamientos eran de las actrices Rose McGowan y Ashley Judd.

Luego de estas acusaciones se crea un efecto dominó en las actrices que fueron víctimas de Harvey durante trabajaron con él provocando varias denuncias en su contra por abuso y acoso sexual.

The New Yorker reveló el 10 de octubre 2017 que 13 mujeres acusaron de abusos a Weinstein, donde se incluían tres violaciones, entre ellas la de la actriz y Asia Argento y Lucia Evans.

El 3 noviembre de ese año, la policía de Nueva York anunció que tenía las suficientes pruebas para llevar a Weinstein ante la justicia, seis meses después se entrega a las autoridades.

Otras actrices que se han declarado víctimas del productor son Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Daryl Hannah, Mira Sorvino, Lupita Nyong’o y Umma Thurmann.

A finales del 2017, la actriz Alyssa Milano animó a utilizar la etiqueta #MeToo para denunciar los abusos sexuales, movimiento que qué fue seguido por miles de mujeres y fue declarado como personaje del año.

Actriz denuncia a productor Harvey Weinstein

También puedes leer: