Asesinan a candidato del PRI tras salir de un debate

815

Una cámara de seguridad en Coahuila (México) captó el momento en el que un hombre asesinó a Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por el PRI, propinándole un disparo en la cabeza por la espalda.

El candidato priista Fernando Purón Johnston, aspirante por el distrito I federal, con cabecera en Piedras Negras, Coahuila fue abatido a tiros al salir de un debate organizado en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila, informaron medios locales.

El priista fue alcalde de la ciudad fronteriza, y su fallecimiento a las 21:10 horas del viernes, fue confirmado por el secretario de Gobierno petrinegrense, José María Frausto Sillel.

Mientras se tomaba una fotografía

En el video se aprecia como una persona de barba y gorra blanca merodea al candidato y después de unos segundos se acerca al candidato mientras él se toma una foto con una mujer, y luego tira directamente a la cabeza del candidato.

Purón Johnston durante el debate argumentaba resultados en varios rubros, principalmente en materia de seguridad.

En plena campaña

Fernando Purón se encontraba en plenas faenas para conseguir votos previo a las elecciones del 1 de julio.

El candidato buscaba ser uno de los 500 diputados federales que serán electos esa fecha. El suceso ocurre en medio de un clima de bastante tensión y un Estado asediado por el crimen organizado, en especial el narcotráfico.

Este es uno de los últimos tuits del candidato del PRI, quien realizaba una fuerte campaña previo a las elecciones.

  • Te sugerimos leer:

Juan José Paredes asegura que no fue capturado