Vea cómo descienden los lahares del Volcán de Fuego

574

Lahares descienden del Volcán de Fuego como consecuencia de las lluvias de los últimos días, según información de la Conred y el Insivumeh.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Isivumeh), alertó que los lahares se generan en las barrancas Seca, Río Mineral, Río Niágara y Taniluya, afluentes del río Pantaleón.

El descenso de estos lahares pueden causar de nuevo el bloqueo de las carreteras de Escuintla, de acuerdo con las autoridades.

“Derivado de las lluvias registradas hay descenso de lahar en la barranca Seca, ríos Mineral, Niagara y Taniluyá, este podría generar corte de comuicación en carreteras entre las aldeas Sangre de Cristo y Finca Palo Verde”, indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en su cuenta de Twitter.

Persiste el peligro en el Volcán de Fuego

Los lahares son de 40 metros de ancho por cinco de alto y arrastra bloques de hasta tres metros de diámetro, árboles y ramas, con olor a azufre y a alta temperaturas, señala un cable de EFE.

El Insivumeh añadió: “Este lahar está catalogado como el más fuerte del año debido a los materiales que se encuentran en el volcán por la última erupción registrada”.

Alertó que, debido a las lluvias en la zona, existe la posibilidad que se registren lahares hacia las barrancas Ceniza, Trinidad, El Jute, Las Lajas y Honda.

Ante estos lahares y el mal tiempo, las brigadas de rescate mantiene suspendidas las labores de búsqueda de más víctimas de la erupción.

Por ahora las autoridades informado que ya suman 110 las víctimas causadas por la erupción del Volcán de Fuego. De la cifra, solo 30 personas han sido identificadas.

  • Te sugerimos leer:

Asesinan a candidato del PRI tras salir de un debate