¿Un mundial sin Pelé?, el astro cancela su viaje a Rusia

383

Pelé, el astro del futbol mundial, canceló su viaje a Rusia donde era esperado para una actividad en una universidad de esa nación, lo que pone en duda su presencia en la inauguración de la Copa del Mundo.

El portavoz del brasileño comunicó que no viajó debido a padecimientos que le impiden movilizarse con tranquilidad, por lo cual surgió el temor de que no estará en el inicio del máximo evento futbolístico del año.

“Pelé no vendrá (a la universidad), ya que se siente mal. Tiene problemas en las piernas. Antes del martes se decidirá si finalmente asiste a la inauguración de la Copa Mundial”, comentó su vocero.

Pelé es uno de los invitados de lujo para la apertura del Mundial de Rusia 2018, y su presencia es esperada por los rusos, sobre todo por el presidente Vladimir Putin, quien es uno de sus fervientes admiradores.

  • Te sugerimos leer:

La demostración de Brasil y el inconveniente de Argentina en Rusia

Putin, Pelé y Maradona

Pelé estuvo en el sorteo para definir los encuentros del Mundial del Rusia y en esa ocasión se dio el encuentro de tres grandes figuras del mundo: El brasileño, Maradona y Putin.

La imagen del argentino Maradona dando un beso a Pelé y Putin tomando de la mano al histórico goleador del Santos, le dio la vuelta al planeta. En esa ocasión el ganador de tres mundiales también estaba recuperándose de una cirugía.

Pelé, de 77 años, tiene padecimientos en los pies y columna, por lo que en varias ocasiones ha sido atendido para reducir sus malestares.

El Rey del Futbol debutó con selección en el mundial de Suecia, en 1958 y fue precisamente contra el equipo de la Unión Soviética. En marzo fue invitado para un homenaje, pero también canceló por motivos de salud.

  • Te sugerimos leer:

Los principales rumores de fichajes previo al Mundial de Rusia