EEUU habría confiscado US$800 millones a mano derecha de Nicolás Maduro

445

Estados Unidos habría confiscado unos $800 millones de la fortuna personal del poderoso dirigente venezolano Diosdado Cabello, pese a los esfuerzos de sus allegados por entablar un diálogo con las autoridades norteamericanas para buscar algún tipo de arreglo, reveló el martes el conocido periodista de Miami Óscar Haza, citando fuentes de cercanas a la situación.

Haza, quien citó a “fuentes importantes” del gobierno de Donald Trump, también reveló que la hija de Cabello, Daniella Cabello, fue deportada cuando trataba de ingresar a Estados Unidos y la subieron a un avión con destino a Caracas.

“Se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de 800 millones de dólares, que podrían pagar dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela”, dijo Haza en su programa de radio.

Entre las propiedades incautadas hay 12 propiedades en Estados Unidos, entre ellas un lujoso apartamento frente al Parque Central de Nueva York.

Sanciones contra el régimen de Maduro

El pasado mes, Estados Unidos estableció nuevas sanciones contra jerarcas del régimen venezolano, como medida de presión tras los comicios presidenciales del 20 de mayo en los que salió reelegido Maduro y que la oposición y buena parte de la comunidad internacional consideran una “farsa”.

El presidente norteamericano, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva por la que limita al Gobierno del país caribeño la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

De acuerdo con la información difundida por Óscar Haza por medio de su programa de radio, de la que se han hecho eco diversos medios como El Nuevo Herald, “se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de US”800 millones, que podrían pagar por dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela».

“Eso tiene a Diosdado Cabello histérico”

“Le han dado en el centro del cuarto de máquinas del barco de su poderío económico, señaló Haza”, producto del narcotráfico y de los negocios que se han llevado a cabo para su beneficio», dijo Haza.

“Según nuestras fuentes, eso es lo que tiene a Diosdado Cabello histérico en las últimas semanas, en una histeria que se vuelca en odio, resentimiento e impotencia a través de su programa ´Con el Mazo Dando”´y la radicalización de su discurso”, continuó.

Esta desesperación respondería al temor de que Cabello termine apartado dentro del régimen de Nicolás Maduro. Según Óscar Haza, el régimen de Cuba, hasta ahora fiel aliado de Maduro, no siente simpatías por el que llegó a ser número dos del chavismo.

Cabello tacha la información de “mentira”

En su cuenta de Twitter, Cabello tachó de “mentira” la información. “Que falta de inteligencia la mía, a estas alturas tener US$800 millones en USA y además exponer a mi hija a viajar a ese país según para que hiciera un tour por el Congreso de USA”, ironizó.

  • Te sugerimos leer:

Fiscal General recibe a delegados de Codeca