MP solicita Q2 mil 800 millones para el 2019

334

El Ministerio Público (MP), pidió Q2 mil 796.5 millones para su presupuesto de 2019 durante el ejercicio de Presupuesto Abierto de este año que impulsa el Ministerio de Finanzas Públicas.

María Consuelo Argueta Porras, fiscal general y jefa del MP, planteó los logros, necesidades y proyecciones de la entidad para el otro año y cómo se ejecutarían los fondos solicitados a la Cartera del Tesoro.

La funcionaria, que recién asumió el cargo en mayo, señaló que en comparación con el presupuesto actual, demandan más de Q400 millones adicionales para cumplir con el programa de trabajo.

Las prioridades del MP

La Fiscal General, acompañada de asesores y otros altos funcionarios del Ministerio Público, expuso las diez prioridades establecidas en su plan de trabajo, las cuales apuntan a una nueva dinámina de la institución.

Atención en áreas prioritarias

De acuerdo con María Consuelo Porras Argueta, se pretende enfocar en todo el país, pero sobre todo en las áreas más vulnerables, por ello solicitó los recursos adicionales.

Con información del Ministerio de Finanzas Públicas y datos propios, el MP también observa posibles escenarios en caso no se otorgen los recursos necesarios para la institución.

En el cuadro que sigue se presentan las opciones de monto bajo, medio y alto.

  • Te sugerimos leer:

Q400 mil de Pérez Molina y Baldetti pasan a manos del Estado