Trasladan a dos pacientes más a México

311

Dos pacientes más, afectados por la erupción del Volcán de Fuego, fueron trasladados este martes hacia el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), de México.

La atención para los pacientes fue posible por el respaldo de la vecina nación, así como el pedido de apoyo de los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores de Guatemala.

El embajador de México, Luis Manuel López, en compañía de las autoridades guatemaltecas, se reunió con el equipo que trasladó a los pacientes y estuvo de cerca para presenciar cómo eran llevados, vía aérea, hacia su país.

  • Te sugerimos leer:

Encuentran sin vida a PNC desaparecido en Escuintla

| El embajador de en , Luis López Moreno junto al Dr. Francisco Theissen del la Coordinación de Hospitales, acompañan el traslado de los pacientes, víctimas de la erupción del volcán de Fuego.

El apoyo de México

A partir de la tarde del viernes, médicos del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México, del Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud, brindaron atención a dos pacientes víctimas de la erupción del Volcán de Fuego.

El sábado se trasladó a Rafael Godínez García, de 24 años de edad, quién presentaba quemaduras de segundo grado en el 50% del cuerpo y Reina Elizabeth López Sián, de 38 años, quien tenía quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo. Fueron llevados al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México.

Según el primer informe médico, ambos pacientes se encontraban en una situación grave.

En total serán siete pacientes víctimas de la erupción del Volcán de Fuego a las que médicos del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México bridará atención.

Otras víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, menores de edad, fueron trasladadas a Estados Unidos donde reciben atención de expertos en estos casos.

Además, ese país ofreció una donación de Q2.4 millones para ayuda

  • Te sugerimos leer:

Fiscal General recibe a delegados de Codeca